Consulado de México de Los Ángeles lanzó concurso para encontrar el mejor mole en la ciudad

Los residentes podrán votar por el negocio que consideren prepara el mejor mole en Los Ángeles; la votación está abierta hasta el 15 de noviembre en las redes sociales del Consulado

Consulado de México de Los Ángeles lanzó concurso para encontrar el mejor mole en la ciudad

El mole es uno de los platillos mexicanos más conocidos en el mundo. Crédito: OMAR TORRES/AFP | Getty Images

El mole es uno de los platillos mexicanos más típicos que es conocido a nivel internacional.

Con millones de mexicanos que residen en Los Ángeles, esta ciudad es uno de los mejores lugares para degustar esta especialidad fuera de México.

La semana pasada, el Consulado de México en Los Ángeles lanzó el concurso virtual para encontrar el mejor mole en la ciudad, por lo que convocó a los residentes a elegir el ganador.

El mole poblano quizás puede ser el más famoso, pero este delicioso platillo se prepara en distintas partes de México y existen más de 50 tipos, de acuerdo a la región en que se prepare.

Será el cuarto concurso gastronómico del Consulado de México en Los Ángeles. Las ediciones anteriores fue para encontrar los mejores tamales, pan de muerto y ceviche.

El origen del mole se remonta a la época prehispánica y la palabra viene del náhuatl molli o mulli, y se refiere a distintos tipos de chiles preparados con otros ingredientes, como el chocolate, jitomate, cebolla y tortilla.

¿Cómo se puede votar por el lugar favorito?

La votación para el lugar que prepare el mejor mole será a través de las redes sociales del Consulado de México en Los Ángeles y tendrá de plazo hasta el 15 de noviembre.

Los residentes que quieran votar por un lugar deben ingresar a las redes sociales del consulado y comentar o etiquetar el lugar que consideren que prepara el mejor mole en Los Ángeles.

La selección de los competidores será 100% por la comunidad con sus votos y comentarios.

Los ganadores serán anunciados también a través de las redes sociales del Consulado, y los tres primeros lugares recibirán un reconocimiento y se grabará una cápsula audiovisual del establecimiento para promover los negocios.

Las redes sociales del Consulado de México en Los Ángeles son las siguientes:

Twitter: https://twitter.com/ConsulMexLan
Facebook: https://www.facebook.com/ConsuladoGeneral.Mx.LA
Instagram: https://www.instagram.com/consulmexlan

Te puede interesar:

· Exbarrendero es reconocido por el Consulado de México en Los Ángeles
· ¿Por qué los mexicanos llaman itacate a la comida para llevar?
· El auténtico sabor mexicano: Receta de enmoladas de pollo

En esta nota

Consulado de México en Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain