Black Friday: Amazon adelanta ofertas para evitar “embudo” con las ventas de Navidad

"Ofertas dignas del Black Friday" en octubre, es el adelanto de este día de ofertas esperado por todos los estadounidenses. Una medida que toma Amazon para evitar que las compras de Black Friday y de los regalos de Navidad se vean ensombrecidas por problemas de escasez y de mano de obra

Amazon

Amazon prefiere adelantar las ofertas de Black Friday para no tener retrasos con los envíos. Crédito: PATRICK T. FALLON/ | AFP / Getty Images

Las ventas minoristas no han parado su rumbo a pesar de todos los contratiempos en la economía estadounidense. A pesar de que la inflación, la escasez, los problemas de suministro, y otros, han perturbado un poco la demanda. Sin embargo, las expectativas con respecto al día de ofertas más esperado del año han generado un poco de ansiedad entre los comerciantes.

En unas semanas, deberíamos tener las ofertas de “Black Friday” y enseguida las ofertas para las compras de Navidad 2021. Pero es posible que este año el llamado día de ofertas del “viernes negro” no sea el mayor día de compras para los estadounidense, debido a los problemas en la cadena de suministros.

Aunque debemos destacar que en el último mes las estadísticas indican que el consumo ha mejorado en Estados Unidos. Las ventas minoristas han aumentado en 7 décimas, ante la que se esperaba de dos décimas.

Pero viene el “Black Friday” y la Navidad, y aunque las expectativas de consumo son positivas queda claro que por las fallas en la cadena de suministros puedan haber muchos problemas. Por ello Amazon adelanta sus ofertas del viernes negro, desde ya.

“Ofertas dignas del Black Friday” es el nombre que le ha puesto al evento adelantado, la grande de las ventas online que desde ya, en el mes de octubre comienza promociones en lugar de lanzarlas el 29 de noviembre, luego de Acción de Gracias como suele ser. Las marcas más populares adelantan sus ofertas, incluso estas que son por “tiempo limitados” y realizan una venta flash.

Amazon, así como otras tiendas minoristas, intentan evitar el “embudo” de dos importantes fechas de consumo para los estadounidenses como lo son el “Black Friday” y la Navidad. Hay temor de que que si se unen los problemas ocasionados con la escasez, la falta de empleados y fallas en los envíos en estos eventos tan cercanos, pueda ser un caos.

Desde ya muchos consumidores han comenzado las compras navideñas, justamente por el temor de que en algunas semanas ya los anaqueles estén vacíos.

Una de las recomendaciones más escuchadas es la de comprar los famosos “gift card”, pero debes tomar en cuenta que si lo recibes en Navidad ya para la fecha probablemente debas esperar al 2022 para comprar el regalo que deseas.

La minorista líder en línea quiere escalonar las ventas, y no que todo se acumule en un mismo mes, pero para ello también necesita hacerse de más empleados. Por lo que Amazon acaba de anunciar que contratará 150,000 empleados temporales en Estados Unidos, con un sueldo promedio inicial de $18 dólares la hora.

Dentro de los beneficiados en el mercado de minoristas para estos tiempos destaca Amazon, beneficio que incluso se ha visto beneficiado en la bolsa. Por lo menos en los últimas sesiones se ha revalorizado hasta en un 5% en el mercado bursátil.

Durante la pandemia, Amazon fue uno de los grandes beneficiados, al punto que debió contratar 500,000 personas durante 2020. A finales de ese año las estadísticas indicaban un total de 1.3 millones de empleados en el mundo.

**

En esta nota

Amazon Black Friday

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain