Nuevo récord: más de 100 barcos buscan ingresar a los puertos del sur de California

El retraso que están sufriendo los buques llenos de contenedores en los puertos de Los Ángeles y Long Beach es el peor de su historia. Más de 100 barcos se encuentran tomando una fila en el mar

Más de 100 buques buscan ingresar a los puertos de Los Ángeles y Long Beach-GettyImages-1235503288.jpg

El Puerto de Los Ángeles esta operando 24 horas durante los 7días a las semana para aliviar los cuellos de botella de la cadena de suministros.  Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El gran retraso de los buques en los puertos de Los Ángeles y Long Beach es el peor de su historia. Hasta este martes cerca de 100 barcos se encuentran a la espera de entrar y descargar.

Esta cifra rompe el récord del mes pasado de 97 buques. Para ponerlo en contexto, de manera normal existían al menos 17 barcos anclados antes de la llegada de la pandemia. 

Los dos puertos del sur de California concentran cerca del 40% de todos los contenedores que entran a Estados Unidos.

El retraso parece que va empeorar durante los próximos días, ya que se espera la llegada de 45 barcos para el día jueves

El retraso que sufren los puertos en el país, es debido al cambio de patrones de gasto de los consumidores durante la pandemia

El costo de los suministros para el transporte marítimo, como el cartón y el plástico han aumentado en más de un 300%, y se espera que los precios de algunos juguetes se dupliquen para el próximo año.

Pete Buttigieg, el secretario de Transporte, está de acuerdo en que la situación de los puertos es un asunto complicado.

“Estos problemas atraviesan toda la cadena, desde el barco hasta la estantería”, dijo. “Por eso no estamos trabajando sólo con los puertos. Son los camioneros, las compañías ferroviarias, los operadores y también las empresas minoristas que están en el otro extremo de esas cadenas de suministro.”

La semana pasada, el presidente Biden anunció que el puerto de Los Ángeles pasaría a operar las 24 horas del día, los siete días de la semana, como parte de un esfuerzo por aliviar los cuellos de botella de la cadena de suministro y trasladar los buques varados que están elevando los precios para los consumidores estadounidenses. 

El gobierno de Biden ha dicho que el retraso probablemente continuará hasta el próximo año.

Varias son las organizaciones que representan a la industria del vestido que han pedido que incluso los puertos de la Guardia Nacional sean utilizados para realizar las descargas. 

Te podrá interesar:

En esta nota

cadena de suministros Los Ángeles

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain