VIDEO: Una casa es “tragada” por el agua producto de las fuertes lluvias en la India que dejan 48 muertos

El gobierno de la India ha habilitado más de 200 centros de ayuda para los afectados por las fuertes lluvias en Kerala, que han dejado casi 50 muertos en pocos días

Las lluvias han afectado a más de 9,000 personas en Kerala, al norte de la India.

Las lluvias han afectado a más de 9,000 personas en Kerala, al norte de la India. Crédito: AFP | Getty Images

La cifra de fallecidos producto de las lluvias torrenciales en Kerala, India, aumentó a 48 este martes, según informó The Times of India. Más de 9,000 personas han sido evacuadas y el gobierno habilitó más de 200 centros de ayuda para los afectados en todo la región.

Según AccuWeather, no se prevé que las lluvias cesen en los próximos días sino que podría caer más agua durante las próximas horas, lo que podría empeorar el escenario.

En un video, se puede ver cómo una casa es tragada por un río furioso que se ha desbocado debido a las grandes cantidades de agua que han caído en Kerala, un estado cercano a la frontera con Nepal y a más de 2,000 kilómetros al norte de Nueva Delhi.

Anualmente, la época de los monzones en la India comienzan en julio y terminan en octubre aproximadamente. Es por eso que Kerala no es una región ajena a las lluvias, pero durante los últimos días la cantidad de agua que ha caído en el estado ha sido extrema y ha provocado desbordamientos de ríos, inundaciones, decenas de fallecidos y cientos de desaparecidos hasta la fecha.

Solamente el lunes cayeron más de 9 pulgadas de lluvia en Kerala.

“Estoy angustiado por la pérdida de vidas debido a las fuertes lluvias en Kerala. (espero) Que los heridos se recuperen pronto. Las operaciones de rescate están en marcha para ayudar a los afectados. Rezo por la seguridad y el bienestar de todos”, dijo el primer ministro Narendra Modi en un tweet.

Los meteorólogos de AccuWeather, por su parte, indicaron que las labores de búsqueda y rescate en la región se podrían ver afectadas en los próximos días debido a que es poco probable que las lluvias cesen al menos durante esta semana.

Lee también:
La humedad y las lluvias ayudan a los bomberos a controlar los incendios en California
VIDEO: Un meteorito cayó en la cama de una señora en Columbia Británica mientras dormía
Inundaciones en China dejan 15 muertos y más de 120,000 desplazados

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain