Yalitza Aparicio y su poderoso mensaje sobre el cáncer de mama: “Lo importante es apoyarnos”

La protagonista de "Roma" hizo una invitación a solidarizarse con las pacientes de cáncer de mama donando su cabello para la producción de pelucas oncológicas

Yalitza Aparicio y su poderoso mensaje sobre el cáncer de mama

Yalitza Aparicio. Crédito: Victor Chavez | Getty Images

La actriz Yalitza Aparicio vuelve a mostrarse como la imagen de una causa social que recibe mayor visibilidad este mes de octubre: el cáncer de mama. Con un emotivo, pero contundente mensaje, la protagonista de “Roma” hizo un llamado a la población para solidarizarse con quienes sufren este padecimiento y donar su cabello para la fabricación de pelucas. ¡Aquí te compartimos los detalles!

En entrevista con un portal de noticias mexicano, la famosa de 27 años habló de su rol como vocera de la campaña de Head & Shoulders, que convoca a donar trenzas para la creación de pelucas oncológicas, y volvió a decirse agradecida de poder dar voz a personas que no siempre son escuchadas.

Una ventaja de ser figura pública es que tienes al alcance diferentes medios de comunicación y puedes llegar a diferentes partes del mundo; es una oportunidad que hay que aprovechar (…) En este caso, por segundo año consecutivo estoy invitando a la gente para que se sume a la campaña, done su trenza”, dijo a Mileno.

Yalitza Aparicio destacó que no importa cuánto se aporta, sino la intención, ya que a la larga esta motiva a más personas a unirse a la causa: “Lo importante es apoyarnos para que esta ayuda se mantenga; hay que ser solidarios, apoyar a los demás con lo que esté en tus manos, porque a veces piensas que es algo muy pequeño, y para la otra persona es de gran ayuda, es muy significativo”.

Sin embargo, esta iniciativa promovida por la actriz oriunda de Oaxaca no es la única que ha realizado en pro de la lucha contra el cáncer de mama, ya que el año pasado también fungió como vocera y gracias a su rol se obtuvieron grandes resultados.

De acuerdo con los datos de la compañía, se recaudaron 812 trenzas para la creación de pelucas oncológicas y este año Yalitza Aparicio espera superar esta meta con el apoyo del público: “Se ha generado la respuesta del público y eso habla del alcance que podemos tener cuando nos mueven causas como esta y hacemos equipo, como el que hemos hecho”, finalizó.

Te puede interesar:

Yalitza Aparicio debuta en TikTok y la reciben con una lluvia de críticas
Así fue el día que Yalitza Aparicio se declaró “fan” del reggaeton
Yalitza Aparicio sufre tremenda caída mientras presume su primera vez en patines

En esta nota

Yalitza Aparicio

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain