Bitcoin: aerolínea mexicana de bajo costo Volaris comienza operaciones en El Salvador y aceptará pagos en la criptomoneda

Volaris, aerolínea mexicana, pasa a ser la primera del mundo en aceptar bitcoins como método de pago con la billetera Chivo. Los pagos en criptomonedas por ahora solo pueden hacerse en el terminal y no en línea. Volaris aspira no solo atraer nuevo turismo al país centroamericano sino abrir nuevas rutas en la región

Aerolínea Volaris ahora vuela a El Salvador y aceptará pagos en bitcoins

Aerolínea Volaris ahora vuela a El Salvador y aceptará pagos en bitcoins Crédito: Foto de Moose Photos / | Pexels

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele anunció junto a Enrique Beltranena, CEO de la aerolínea mexicana de bajo costo, Volaris, que a partir de ahora operaran en el país centroamericano y aceptarán el Bitcoin como forma de pago en algunos servicios de la aerolínea.

La aerolínea en cuestión asegura que aunque las transacciones con bitcoins serán limitadas por ahora y solamente en aeropuertos del país, trabajarán para ampliar la aceptación de pagos en criptomonedas en más servicios.

Volaris procesaba desde el pasado mes de agosto sus permisos con la Aviación Civil de El Salvador para operar en el país. Tenía previsto comenzar a operar en septiembre, pero finalmente lo recibió como “transporte aéreo público internacional regular” para comentar a operar en octubre.

“La puesta de Volaris no solo es de viajeros o negocios, la apuesta de Volaris es atraer turismo a El Salvador. Nuestro compromiso es de crecer en rutas, de expandirnos dentro y fuera de la región centroamericana y apostar por el crecimiento del país”.

Enrique Beltranena, CEO Volaris.

Por su parte, el presidente salvadoreño aseguró que la meta es que las ofertas de vuelos para El Salvador se incrementen, en un momento en que el crecimiento económico de El Salvador es óptimo con un 9%, su mejor cifra desde 1992.

Bukele aseguró que Volaris será la primera aerolínea del mundo en aceptar bitcoins con la billetera Chivo, aunque otras aerolíneas ya han anunciado previamente que aceptarían bitcoins como método de pago, tal es el caso de Tar airlines de México que lo anunció en 2015 y se convirtió en la primera aerolínea latinoamericana en aceptar criptomonedas.

ChivoWallet es la billetera virtual impulsada por el gobierno de El Salvador y que entró en funcionamiento el pasado 7 de septiembre. Funciona a través de una aplicación móvil disponible para IOS y para Android y por la que Bukele ofreció que con la sola inscripción, los salvadoreños recibirán $30 dólares en bitcoins.

Así que muchos salvadoreños recibieron su recompensa por el simple hecho de registrarse en la billetera Chivo.La misma funciona desde cualquier dispositivo y cualquier parte del país centroamericano, con tan solo una conexión WiFi.

El Bitcoin es una moneda de curso legal en El Salvador desde el pasado 7 de septiembre y su entrada en vigor no fue de agrado para todos los salvadoreños, quienes se mostraron escépticos y consideraron que la medida fue apresurada.

**

En esta nota

bitcoin criptomonedas El Salvador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain