Bitcoin alcanza nuevo máximo histórico luego de su debut de ETF en la Bolsa

La criptomoneda más importante del mercado impone un nuevo récord histórico y sobrepasa los $66,000 dólares por criptodivisa. Un alza de 7% en tan solo 24 horas, superando su pico anterior del pasado mes de abril. Mientras las acciones del primer fondo cotizado vinculado al bitcoin subieron en su debut bursátil

El Bitcoin supera su máximo histórico este miércoles 20 de octubre.

El Bitcoin supera su máximo histórico este miércoles 20 de octubre. Crédito: Foto Illustration by Dan Kitwood/ | Getty Images

Este miércoles el Bitcoin alcanzó un nuevo récord histórico al llegar a cotizar $66,851 superando las expectativas de los expertos, luego de su debut este martes con ProShares Bitcoin Strategy ETF en Nasdaq. De esta manera BITO es el primer pasó a ser el primer fondo cotizado (ETF) de futuros de bitcoin en operar en Wall Street.

Este movimiento representaba un momento importante y decisivo para el mercado de las criptomonedas y sus inversores. Es un abrir de puertas y hoy lo vemos con el nuevo máximo histórico de la criptomoneda más popular de este mundo financiero.

Estamos hablando de un alza de 7% en tan solo 24 horas, superando su pico anterior el pasado mes de abril cuando al fin superó los $60,000.

Desde finales de la semana pasada, cuando se supo que el primer fondo vinculado al bitcoin cotizaría en la Bolsa de Nueva York. Las predicciones no se equivocaron y no solo llegó a su máximo histórico sino que lo superó.

En lo que va de año esta criptodivisa se ha revalorizado en 120%, lo que ha servido para impulsar a otras criptodivisas como el Ether y el Doge, por ejemplo. En su mayoría en las últimas 24 horas, caso todas las criptos alcistas han aumentado desde un 4% y más.

El Bitcoin, como casi todas las criptomonedas ha tenido un cambio bastante volátil, luego de superar los $60,000 dólares en abril, en el mes de junio se desplomó hasta los $30,000 dólares, luego de que los impulsores de la criptomoneda hablaran del daño al clima por el gasto de energía con la minería del Bitcoin.

Qué es exactamente un Exchange Traded Fund (ETF)

Se trata de un Fondo de Inversión Cotizado, que se negocian en un mercado de valor secundario. La diferencia con los fondos tradicionales, que se cotizan una vez al día, es que un ETF lo compras o lo vendes negociando todo el día. Lo que es importante para un activo volátil como el Bitcoin.

Los ETF criptográfico ya han sido lanzados en Canadá y en Europa. Para el lanzamiento de este ETF de bitcoins futuros en Estados Unidos, en lugar de la criptomoneda como tal, se logró luego de una revisión de 75 días por parte de la agencia reguladora en cabezada por Gary Gensler, jefe de la SEC.

En su debut bursátil este martes, las acciones del primer fondo cotizado estadounidense vinculado al bitcoin subieron. El fondo ProShares Bitcoin Strategy ETF, bajo el símbolo “BITO”, subió un 4,8% y cerró a 41,94 dólares.

Al momento de escribir esta nota, el bitcoin continuaba cotizando sobre los $66,000 dólares. Veremos si la tendencia de los alcistas se mantiene.

**

En esta nota

bitcoin bolsa de valores criptomonedas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain