CDC alerta de brote de salmonelosis causado por cebollas importadas desde México

Los CDC dicen que tire las cebollas si no sabe de dónde vienen, para evitar enfermar con salmonella

El brote de salmonella se vincula a cebollas importadas de Chihuahua, México.

El brote de salmonella se vincula a cebollas importadas de Chihuahua, México. Crédito: CDC | Cortesía

Revise sus cebollas ahora: un brote de salmonela que afecta a 37 estados y que ha enfermado a más de 650 personas en Estados Unidos está relacionado con ciertas cebollas importadas desde México.

Una advertencia de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informó que ProSource Inc. distribuyó cebollas rojas, blancas y amarillas frescas enteras de Chihuahua, México, en supermercados y restaurantes en todo Estados Unidos.

Y que deben desecharse todas las cebollas provenientes de Chihuahua, México, aunque es más seguro botarlas si no sabe de dónde son.

Los funcionarios también instan a los consumidores a no comprar cebollas rojas, blancas o amarillas enteras sin pegatinas o empaques que muestren de dónde provienen.

La salmonela rastreada hasta las cebollas ha enviado a 129 personas al hospital, dijeron los CDC.

Los investigadores de salud federales están trabajando para determinar si hay cebollas y proveedores adicionales relacionados con el brote.

Las cebollas contaminadas se importaron por última vez el 27 de agosto. Sin embargo, los funcionarios dicen que pueden durar en almacenamiento hasta tres meses.

Los CDC también advierten que las superficies y los recipientes que han estado en contacto con las cebollas contaminadas deben lavarse con agua caliente y jabón o en un lavavajillas.

La mayoría de las personas infectadas con salmonela pueden experimentar diarrea, fiebre y calambres estomacales, según los CDC. Los síntomas generalmente comienzan de seis horas a seis días después de ingerir los alimentos afectados.

Los funcionarios de salud dicen que la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento después de cuatro a siete días.

En esta nota

salmonelosis

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain