La Organización Trump enfrenta una nueva investigación criminal vinculada a un club de golf de Nueva York

Una nueva investigación judicial en Nueva York examina posibles delitos criminales de la Organización Trump que se sumaría a los casos que ya investigan otros fiscales en el área

La Organización Trump enfrenta una nueva investigación criminal en Nueva York.

La Organización Trump enfrenta una nueva investigación criminal en Nueva York. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Una fiscal de Nueva York abrió una investigación criminal sobre las finanzas de la Organización Trump que no se había denunciado anteriormente, según NPR.

La investigación de la fiscal de distrito de Westchester, Miriam E. “Mimi” Rocah, está examinando las valoraciones de propiedades en el Trump National Golf Club Westchester, al norte de la ciudad de Nueva York.

Una fuente con conocimiento de la investigación ha confirmado que Ossining, la localidad que recauda los impuestos locales del campo de golf, ha recibido una citación de la oficina de Rocah para que entregue documentos.

La investigación fue reportada por primera vez por The New York Times. El Times también informó que la fiscal Rocah ha pedido oficialmente los registros del club de golf.

Donald Trump y la ciudad de Ossining han peleado durante años por las evaluaciones de impuestos a esa propiedad.

En una entrevista de 2018 con WNYC y ProPublica, la supervisora de Ossining, Dana Levenberg, señaló que Trump una vez reclamó un valor para fines fiscales que era menos de una décima parte de lo que la ciudad creía que valía la propiedad. Después de que Trump prestó juramento, su negocio continuó su patrón de demandar a Ossining por sus evaluaciones de impuestos a la propiedad.

En esa entrevista, Levenberg señaló lo incómodo de enfrentar una demanda del negocio de un presidente estadounidense en funciones. “Ciertamente es incómodo, en el mejor de los casos”, dijo.

Una portavoz de la Organización Trump, Kimberly Benza, respondió por correo electrónico: “La sugerencia de que algo era inapropiado es completamente falsa e increíblemente irresponsable”. Señaló que Trump y la ciudad de Ossining acordaron un compromiso sobre la valoración de la propiedad en julio pasado.

Ese acuerdo redujo el valor de tasación de la propiedad y resultó en un reembolso para Trump de $875,000 dólares, según The New York Times.

La investigación de Rocah se suma a los considerables dolores de cabeza legales de Donald Trump en Nueva York.

En julio, el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, Jr., presentó una acusación contra la Organización Trump y su antiguo director financiero, Allen Weisselberg, por lo que Vance dice que fue un plan de 15 años para evitar impuestos estatales, locales y federales a través de beneficios no declarados y otras maniobras ilegales. La Organización Trump y Weisselberg se han declarado inocentes.

La procuradora general de Nueva York, Letitia James, está llevando a cabo su propia investigación civil sobre las prácticas comerciales de la Organización Trump.

En esta nota

Donald Trump Nueva York Organización Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain