Los Braves huelen a Serie Mundial tras vencer a un agotado Julio Urías y ponerse arriba 3-1 sobre los Dodgers

El boricua Eddie Rosario lideró el ataque de Atlanta al batear dos cuadrangulares entre sus cuatro hits mientras la ofensiva de los malheridos Dodgers se enfriaba; Los Ángeles necesita de un milagro para regresar a la Serie Mundial

Julio Urías tuvo una de sus peores salidas de toda la temporada.

Julio Urías tuvo una de sus peores salidas de toda la temporada. Crédito: Sean M. Haffey/ | Getty Images

Eddie Rosario, Adam Duvall y Freddie Freeman batearon jonrones en contra de Julio Urías, y los Atlanta Braves derrotaron 9-2 a los Dodgers de Los Ángeles para ponerse arriba en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional tres juegos a uno por segundo año consecutivo.

El boricua Rosario agregó jonrón de tres carreras en la novena entrada para una noche de cuatro hits, tres de ellos extrabases, y 4 carreras impulsadas.

Hace un año, los Dodgers lograron la gran remontada en la “burbuja” de Arlington, Texas en camino a la Serie Mundial. Para repetir la hazaña, los campeones defensores de las Ligas Mayores tendrán que llevarse el juego 5 este jueves en su estadio y luego ganar dos veces en Atlanta.

Claramente, la tarea luce bastante más difícil.

Más difícil también porque los bates de estos Dodgers están muy fríos (solo tuvieron 4 hits el miércoles). Además, el equipo no está muy saludable y el miércoles perdió por lesión al tercera base Justin Turner.

La carga emotiva de los Dodgers conseguida por su victoria del martes tras un dramático jonrón de Cody Bellinger no se extendió al juego del miércoles en una fría noche en el sur de California.

Julio Urías tuvo una de sus peores actuaciones del año, mostrando agotamiento tras su primera temporada completa como abridor en las Ligas Mayores. Lanzó 5 innings con 8 hits, tres de ellos jonrones solitarios, 5 carreras limpias, 3 ponches y 2 bases por bolas. Muchos de los batazos en su contra fueron contactos sólidos.

Los Braves atacaron al sinaloense temprano con jonrones solitarios espalda con espalda de Eddie Rosario (en cuenta de 0 y 2) y Adam Duvall en la segunda entrada.

En el siguiente episodio, Freddie Freeman también se voló la barda y en los tres casos Urías fue castigado al lanzar rectas por debajo de su velocidad habitual y en zona de strike.

Luego de dos outs, el encendido Rosario bateó triple a la esquina del jardín derecho y tras una base por bolas intencional anotó el 4-0 en sencillo de Joc Pederson.

Atlanta hizo una carrera más en la quinta con elevado de sacrificio de Duvall. El 5-0 puso a los campeones contra las cuerdas una vez más en la serie.

El zurdo Urías hilvanó su segunda aparición sin efectividad luego de que en el segundo partido de la serie recibió 2 carreras tras ser enviado como relevista, una decisión que a la sombra de lo sucedido fue muy mala idea del manager Dave Roberts.

Los Ángeles, urgido de carreras, se metió en la pelea en el quinto inning. Justin Turner y Cody Bellinger batearon sencillos luego de un out contra el zurdo Drew Smyly, segundo lanzador de los Braves. Luego de otro out y robo de base de Bellinger, el emergente A.J. Pollock impulsó a ambos corredores con rola de hit al derecho ante Chris Martin para poner la pizarra 5-2.

En la fría noche con temperaturas por debajo de los 60 grados F, Albert Pujols trató de calentar al público al batear sencillo como emergente en la séptima, pero a continuación Justin Turner dio rola para doble matanza y además se lesionó un músculo de la pierna mientras aceleraba a la primera base. Eso pudo haber sido todo en esta serie para el capitán no oficial de los Dodgers.

Un doble de terreno de Freeman en la novena aumentó la ventaja a 6-2.

El quinto partido de la serie será este jueves a las 5:08 pm en Dodger Stadium. No se han anunciado a los probables abridores, pero lo que sí se sabe es que los Dodgers necesitan ganar si no quieren ver a los Braves celebrar el banderín en su propio diamante.

En esta nota

Atlanta Braves Dodgers MLB playoffs MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain