Puerto de Oakland se ofrece para ayudar a la cadena de suministros de Los Ángeles y Long Beach

Directivos de la terminal de Oakland tienen comunicación con transportistas marítimos para ofrecer su colaboración con los puertos del sur de California

OAKLAND, CA - OCTOBER 1: Loaded cargo ships sit idle at the Port of Oakland October 1, 2002 in Oakland, California. West coast ports remain closed as talks between longshoremen unions and shipping companies continue. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Directivos del Puerto de Oakland afirman tener espacio para ayudar a los puertos de Los Ángeles y Long Beach. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El Puerto de Oakland se ofreció para ayudar a desahogar la acumulación de embarcaciones que aguardan por descargar mercancía en los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

Autoridades de la terminal en el Área de la Bahía aseguraron tener espacio de sobra para colaborar en desahogar la cadena de suministros, que se ha visto agobiada durante las últimas semanas.

Somos parte de la solución para estabilizar la cadena de suministros

Bryan Brandes, Director Marítimo del Puerto de Oakland

Directivos de la terminal de Oakland señalaron a la cadena ABC que mantienen comunicación con transportistas marítimos para ofrecer la colaboración con los puertos de Los Ángeles y Long Beach, donde aguardan cerca de un centenar de embarcaciones para descargar su mercancía.

El Director Marítimo del Puerto de Oakland, Bryan Brandes, recordó que esta terminal experimentó alguna congestión a principios del 2021, pero se logró salir adelante después de aumentar la plantilla laboral en un 16% y de efectuar trabajos de capacitación para los empleados.

“Los trabajadores portuarios están realmente ansiosos y listos para manejar un volumen adicional”, agregó Brandes.

Debido a un incremento en el comercio electrónico que se ha presentado durante la pandemia por el coronavirus, los consumidores han resentido un impacto en los retrasos de entrega por los problemas en los puertos.

Por instrucción del presidente Joe Biden, el Puerto de Los Ángeles incrementaría su operación a 24 horas los 7 días para solucionar el congestionamiento de embarcaciones que se presenta frente a sus costas. En Long Beach, la operación 24/7 inició desde hace unas semanas atrás.

Brandes aseguró que en el Puerto de Oakland no es necesario aumentar el horario de trabajo a 24 horas durante los 7 días de la semana.

“Lo estamos analizando, no es necesario en Oakland, pero continuaremos monitoreando con nuestros operadores de terminales y nuestros socios de la cadena de suministros de la industria”, expresó.

Brandes aceptó que los transportistas de embarcaciones podrían desechar la oferta de Oakland debido a la preocupación de que podría ocasionar un retraso adicional en la entrega de mercancía.

Te puede interesar:

· Director del puerto de California culpa a las ventas en línea de las interrupciones de la cadena de suministro
· Localidades cercanas al Puerto de Los Ángeles se ven afectadas por el aumento en el número de camiones de carga
· ¿Por qué hay tantos barcos haciendo fila para entrar a Estados Unidos?

En esta nota

cadena de suministros Oakland Puerto de Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain