Un paseo por México: André-Pierre Gignac inscribió su nombre en el olimpo de la Liga MX

Gignac llegó a 150 goles convertidos con la camiseta de Tigres de la UANL. El francés está a tres dianas de superar el registro de Cuauhtémoc Blanco con las Águilas del América. El "Galo" está muy lejos del líder, el paraguayo José Saturnino Cardozo

André-Pierre Gignac

El atacante francés llegó al fútbol mexicano en 2015. Crédito: Alejandra Suárez | Imago7

Del poderoso Olympique de Marsella llegó un goleador de raza para conquistar el fútbol mexicano. André-Pierre Gignac aterrizó en Tigres de la UANL como toda una estrella y con el pasar de los años se está convirtiendo en una leyenda de la Liga MX. El francés llegó a 150 goles con el conjunto felino y plasmó su nombre entre los grandes goleadores que han pisado México.

El delantero francés llegó en el torneo Apertura de 2015 y desde entonces ha sido uno de los delanteros referentes del fútbol mexicano. Gignac solo ha ganado un par de campeonatos de goleo, pero su constancia le ha permitido inflar sus números individuales con el club.

André-Pierre Gignac se coló entre los diez primeros futbolistas que han marcado una mayor cantidad de goles en un solo club. El delantero de Tigres está a solo tres goles de alcanzar el registro del legendario Cuauhtémoc Blanco con las Águilas del América y a solo diez de igualar la sexta posición que le pertenece a Ricardo Peláez.

Sin embargo, a Gignac aún le queda un largo tramo por recorrer para poder liderar esta tabla.  En la cima de este registro se encuentra otro extranjero y es el paraguayo José Saturnino Cardozo quien fue el autor de 270 goles con la camiseta del Toluca, club que defendió desde 1995 hasta 2005.

Los registros goleadores de André Pierre-Gignac con Tigres

El delantero francés ha establecido su récord goleador en seis torneos distintos: Liga MX (129 goles), Liga de Campeones de la Concacaf (14 goles), Mundial de Clubes (3 goles), Copa MX (2 goles), Copa Libertadores (1 gol) y Campeón de Campeones (1 gol).

También te puede interesar:
· Chivas de Guadalajara se debate entre tres entrenadores para construir su futuro en la Liga MX
· Víctor Manuel Vucetich estalló contra la afición de Chivas de Guadalajara: “Les ofrecen unos refrescos, unas entradas y con eso empiezan a gritar”
· El ADN de Diego Armando Maradona estará en la Liga MX

En esta nota

André Pierre-Gignac Liga MX Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain