Una escuela de Miami obliga a los niños vacunados a permanecer 30 días en casa

Los responsables del centro educativo piden que si los padres piensan vacunar a sus hijos que lo hagan después del curso escolar, en verano.

Entrada a la escuela de Miami que obliga a los niños a quedarse en casa durante 30 días si se han vacunado contra el coronavirus.

Entrada a la escuela de Miami que obliga a los niños a quedarse en casa durante 30 días si se han vacunado contra el coronavirus. Crédito: Google Maps

Una escuela de Miami (Florida) está obligando a sus estudiantes a quedarse en casa durante 30 días si han recibido la vacuna contra el coronavirus. El Centner Academy se comunicó con los padres para pedirles que consideren posponer la vacunación de sus hijos hasta el verano y repitió “afirmaciones falsas y engañosas” en una carta, según explicó la estación local WSVN.

“Debido al impacto potencial en otros estudiantes y nuestra comunidad escolar, los estudiantes vacunados deberán permanecer en casa durante 30 días después de la vacunación por cada dosis y pueden regresar a la escuela después de 30 días siempre que el estudiante esté sano y sin síntomas”, apuntaba la escuela.

Te puede interesar: Chiquis Rivera se confiesa con Jomari Goyso y dice en qué se parece a su mamá, Jenni Rivera y si piensa ser madre próximamente

En cambio, el centro instó a los padres que planean vacunar a sus hijos deben esperar hasta que termine el curso escolar, en verano, ya que en ese momento “habrá tiempo para que disminuya la transmisión potencial o el contagio a otros”.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han abordado las afirmaciones falsas y han impulsado una página en la que se explican algunos “mitos” relacionados con la vacuna contra le Covid-19. Los CDC, junto a otros líderes sanitarios, han dicho repetidamente que las vacunas anticovid son seguras y efectivas.

“Las vacunas contra el coronavirus se evaluaron en decenas de miles de participantes en ensayos clínicos. Las vacunas cumplieron con los rigurosos estándares científicos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en cuanto a seguridad, eficacia y calidad de fabricación necesarias para respaldar la aprobación o autorización de una vacuna”, expuso.

En esa línea, los CDC dijeron que millones de personas en Estados Unidos han recibido las vacunas desde que fueron autorizadas para uso de emergencia por la FDA. “Estas vacunas se han sometido y seguirán siendo objeto de vigilancia de seguridad más intensiva en la historia de Estados Unidos”, apuntaba la agencia federal.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain