VIDEO: Cae granizo de más de 16cm de ancho en el noreste de Australia

El registro australiano de 16 centímetros está lejos del récord del hemisferio occidental, cuando en 2010 cayó una piedra de granizo de más de 20 centímetros en Dakota del Sur

La lluvia de granizo que cayó en el este de Australia provocó daños leves a estructuras y vehículos en la región.

La lluvia de granizo que cayó en el este de Australia provocó daños leves a estructuras y vehículos en la región. Crédito: Rohan Thomson | Getty Images

El lunes hubo una lluvia de granizo récord en Australia en la que cayeron rocas congeladas de hasta 16 centímetros. Las autoridades locales confirmaron que fue la caída de hielo más grande que ha arreciado en ese país desde que se tiene registro.

La lluvia cayó en Yalboroo, Queensland, cerca de la costa noreste de Australia. Internautas grabaron la caída del granizo que, dijeron, eran más grandes que una pelota de béisbol.

Por su parte, la Oficina de Meteorología de Australia registró una roca congelada de 16 centímetros de ancho, lo que la convierte en la piedra de granizo más grande jamás reportada en el país oceánico.

El récord anterior australiano cayó en 2020 con un tamaño de 14 centímetros de ancho.

Las autoridades locales reportaron daños leves en el lugar donde arreció la lluvia de granizo en el que vehículos, viviendas y estructuras se vieron afectadas por las rocas congeladas.

Además del daño a distintas estructuras y vehículos, la lluvia de granizo también puede tener consecuencias mortales. Por ejemplo, en 1888 una tormenta en la India mató a más de 200 personas con piedras congeladas del tamaño de “naranjas y huevos de gallina“, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

El récord australiano está lejos, por ejemplo, de la piedra de granizo más grande del hemisferio occidental, esta cayó en Dakota del Sur en 2010 y midió más de 20 centímetros de ancho y pesó casi dos libras, de acuerdo con la OMM.

Australia no es un país ajeno a las lluvias de granizo, sobre todo en el este del país donde son más comunes. Según AccuWeather, esto se debe a la gran inestabilidad atmosférica durante el verano y la primavera en ese país. Los meteorólogos indican que esas condiciones climáticas normalmente provocan tormentas eléctricas severas en la región.

Lee también:
VIDEO: El volcán más activo de Japón entró en erupción este miércoles
Cuando las esperanzas de ganarle una al volcán de La Palma residen en el rescate de varios perritos atrapados por las coladas
ONU: El cambio climático destruirá los glaciares en África y aumentará la inseguridad alimentaria en la región

En esta nota

granizo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain