De tener su mejor año futbolístico y ser nominado al Balón de Oro a pasar sus días en prisión: Fiscalía pide 10 meses de cárcel para Benzema

El jugador madridista fue imputado en esta causa por una conversación que mantuvo con Valbuena en la que le alertaba de las consecuencias de no atender las amenazas de los chantajistas. Un suceso que ocurrió en 2015

Karim Benzema

Está previsto que el proceso de juicio contra Benzema dure dos días. Crédito: PIERRE-PHILIPPE MARCOU | AFP / Getty Images

La Fiscalía del Tribunal de Versalles pidió este jueves una pena de 10 meses de cárcel exentos de cumplimiento para el delantero del Real Madrid Karim Benzema por complicidad en el chantaje a su excompañero de la selección Mathieu Valbuena con un vídeo de carácter sexual.

Benzema fue el único de los cinco acusados que no se presentó en la vista oral, amparándose en sus obligaciones deportivas. Además, Benzema enfrenta una multa económica que se eleva hasta los 75.000 euros y además podría pagar una condena de hasta cinco años en caso de que se determine que es culpable.

El jugador madridista fue imputado en esta causa por una conversación que mantuvo con Valbuena en la que le alertaba de las consecuencias de no atender las amenazas de los chantajistas, lo que hizo sospechar al exjugador del Olympique de Marsella que estaba implicado en la trama.

La polémica entre Benzema y Valbuena

Los hechos se remontan a lo sucedido en octubre de 2015 en una concentración de la selección francesa, en donde el jugador del Real Madrid presionó a Valbuena de pagar una importante suma económica a unos chantajistas que lo amenazaban de hacer público un video sexual de él.

Sin embargo, Valbuena no cedió ante las amenazas y denunció los hechos a la policía que decidieron intervenir todas sus llamadas para poder investigar y dar con los culpables y así fue como lograron llegar hasta Benzema. Pero Karim siempre ha sostenido que su intención fue aconsejar a su amigo para que no se difundiera el video y no se manchara su imagen.

Pero en contraposición de su argumento están los audios de las conversaciones intervenidas en donde se le escucha a Benzema referirse a Valbuena como un ‘maricón’ y también se escucha decir que ‘se tragó el chantaje’.

También puede interesarte:

Karim Benzema evade juicio en el que podría ser condenado a cinco años de prisión

Benzema enfrenta un juicio que podría costarle hasta cinco años de cárcel

En esta nota

Benzema Mathieu Valbuena

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain