Declaran culpable a un hombre por golpiza a latino de 74 años en el Metromover de Miami

Una corte de Miami-Dade declaró culpable a Robert Lee Ribbs, un vagabundo de 62 años, de la agresión contra el hispano Eduardo Fernández, de 74 años, en septiembre de 2020

Imágenes del Metromover de Miami.

Imágenes del Metromover de Miami. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Una corte del condado Miami-Dade declaró culpable a un afroamericano que le propinó a una golpiza a un latino de 74 años en el metro de Miami. La sentencia se dará el 1 de diciembre próximo.

Robert Lee Ribbs, un vagabundo de 62 años, enfrentaba varios cargos, entre los que destacan el de asalto agravado de una persona mayor de 65 años y robo.

El extremadamente violento ataque del 20 de septiembre del 2020 fue captado por cámaras de seguridad del Metromover. Las imágenes muestran al hombre golpear y patear repetidamente a Eduardo Fernández, de 74 años, sin motivo aparente.

En el acta de arresto se asentó que Lee Ribs dijo en su defensa que Fernández lo había llamado “negro”. Sin embargo, el latino asegura que pensaba en sus asuntos cuando de la nada se le vino encima una andanada de golpes que lo llevaron al hospital.

La mañana en que ocurrió la agresión, Fernández recuerda que logró salir del metro tras la brutal golpiza y caminar por la calle unos metros hasta que se desmayó. Ya en el hospital, los médicos le detectaron cuatro fracturas óseas y una hemorragia interna.

La agresión que sufrió Fernández fue solo una de las cuatro que ocurrieron a víctimas latinas ese mismo mes. Las otras víctimas son Eduardo Treviño, Nelti Medrano y Andrea Puerta, cuya paliza fue grabada por cámaras de seguridad.

Por ellas fue detenido Joshua King, un afroamericano de 25 años, quien enfrenta tres cargos criminales de asalto agravado y otros tres menores de agresión.

Con información de EFE.

Esto también te interesa:
La brutal agresión homófoba cometida por ocho encapuchados
Difunden video de agresión a joven con síndrome de Down en México
Hispano denuncia agresión de empleado de Autozone

En esta nota

hispanos violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain