El resplandeciente rascacielos One Vanderbilt inaugura mirador “Summit”

En el centro de Nueva York estrenaron un mirador caleidoscópico con un panorama de ensueño de la ciudad

Se encuentra ubicado  en la planta 91 del rascacielos "One Vanderbilt"                                     
Jorge Fuentelsaz/EFE

Se encuentra ubicado en la planta 91 del rascacielos "One Vanderbilt" Jorge Fuentelsaz/EFE Crédito: Jorge Fuentelsaz | EFE

En el corazón de Manhattan, donde se encuentra el resplandeciente rascacielos “One Vanderbilt”, inauguraron este jueves un mirador caleidoscópico en la planta 91 que maravilla con sus amplios espejos, donde se puede admirar la infinidad del cielo y la gran ciudad neoyorquina.

El mirador nombrado “Summit” (cumbre) se desarrolló con un proyecto del artista neoyorquino Kenzo Digital: “Aire”.

Tres paredes son de espejo y la cuarta es de aire, con estilo Art déco, que impactó a los asistentes a la inauguración, que aprovecharon para fotografiar a la Gran Manzana desde lo alto.

Iniciativa

“Está construido con la intención de conectar a las personas entre sí y con sus amigos, a través de pura curiosidad y asombro, y es también un lugar destinado a inspirar a las personas y a conectarlas con el mundo natural”, dijo a Efe Kenzo Digital.

Kenzo diseñó además una sala, donde se suman unos globos metálicos que se mantienen suspendidos mientras el visitante recorre el lugar, creando una sensación de fantasía y ensueño, que promete ser un paraíso más en la ciudad.

Personas observan a la Gran Manzana desde el nuevo mirador “Summit”. /Foto: Jorge Fuentelsaz/EFE

“Aire es una historia diseñada de tal manera que tú eres el protagonista, de una forma en la que cada uno tiene su propia experiencia, porque el espacio es diferente cada vez que vienes y siempre tendrás una historia diferente”, cuenta el artista.

“Summit” es el nombre que reciben los entornos a 6,000 metros cuadrados, distribuidos entre los pisos 91 y 93, desde donde se puede disfrutar de las vistas a 1,063 pies (324 metros) de altura sobre la estación Grand Central, y que agrupa al proyecto “Aire”, la experiencia diseñada por Kenzo Digital.

La inauguración contó con la presencia de políticos locales, como el candidato preferido para convertirse en el próximo alcalde de Nueva York, Eric Adamas, o el director ejecutivo de SL Green, Marc Hollyday, el mayor propietario de oficinas de Manhattan y responsable del proyecto, quien dijo que el 90 % del espacio del rascacielos ya ha sido alquilado.

Con información de EFE

Te puede interesar:

La impresionante piscina transparente de Londres que cuelga entre dos edificios y causa polémica

Esta extraña casa se está haciendo viral, ¿imaginas por qué?

Los extraños secretos del pasadizo de 360 años descubierto en el parlamento británico

En esta nota

arquitectura Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain