Facebook lanza Novi, una billetera digital destinada a criptomonedas

David Marcus, principal responsable de servicios financieros de Facebook, habló de quiénes podrán utilizar Novi

Facebook sigue anunciando cambios.

Facebook ha estado en la mira del gobierno por temas que tienen que ver con la privacidad de los usuarios. Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV | AFP / Getty Images

Novi, parte de un programa piloto sobre el uso de criptomonedas para pagos, es el nuevo anuncio de Facebook.

Así lo anunció David Marcus, el principal responsable de los servicios financieros de Facebook.

Novi está disponible únicamente en Estados Unidos y Guatemala. Está en un programa piloto. De este modo, quienes cuenten con Novi van a poder enviar y recibir dinero sin pagar comisiones, usando la criptomoneda Pax Dollar. Diem, la criptomoneda de Facebook, será operada mediante Novi cuando se obtenga la aprobación regulatoria necesaria, precisó Marcus.

Coinbase, por su parte, aseguró que almacenaría las criptomonedas de Facebook, cuyos usuarios se registren para la versión de prueba de Novi.

Los usuarios de Novi negociarán con la de Paxos, ligada al dólar de EE.UU., denominada USDP, con “importantes atributos regulatorios y de protección al consumidor”. También destacó que sus “reservas están totalmente respaldadas por el dólar estadounidense y se mantienen al 100% en efectivo y equivalentes de efectivo”.

La noticia, sin embargo, no ha sido bien recibida por todos. Los senadores demócratas Brian Schatz, Sherrod Brown, Richard Blumenthal, Elizabeth Warren y Tina Smith, solicitaron a Facebook a través de una carta que “suspenda inmediatamente su piloto de Novi y se comprometa a no llevar al mercado a Diem”.

Ello, con el argumento de que “no se puede confiar en Facebook para administrar un sistema de pago o una moneda digital, cuando su capacidad para administrar riesgos y mantener seguros a los consumidores ha demostrado ser totalmente insuficiente”.

Sigue leyendo:
Facebook podría cambiar de nombre para conseguir una mejor imagen
Facebook contratará a 10,000 empleados en Europa para su “metaverso”
Facebook pierde millones por la caída de WhatsApp

En esta nota

criptomonedas Facebook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain