FBI confirma que restos humanos hallados en Florida son de Brian Laundrie, el novio de Gabby Petito

Los registros dentales comparados mostraron que los restos encontrados en Carlton Reserve, en Florida, son los de Brian Laundrie, informó el FBI

Las autoridades hallaron los restos de Brian Laundrie en T. Mabry Carlton Jr. Memorial Reserve.

Las autoridades hallaron los restos de Brian Laundrie en T. Mabry Carlton Jr. Memorial Reserve. Crédito: Octavio Jones | Getty Images

La oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Denver dijo el jueves que los restos humanos encontrados en una reserva natural de Florida son los de Brian Laundrie, el novio de Gabby Petito que desapareció desde el mes pasado. El FBI dijo que los registros dentales confirmaron la identificación.

El anuncio marca el final de una búsqueda que duró varias semanas por Brian Laundrie, desde que su familia reportó la desaparición del joven de 23 años el 17 de septiembre. Las autoridades no revelaron aún cuál fue la causa de su muerte.

La policía de Florida había confirmado que los restos óseos encontrados durante la búsqueda de Brian Laundrie en la Reserva Carlton el miércoles eran de un ser humano.

Los investigadores habían encontrado ropa que se cree que pertenecía a Laundrie. “Es consistente con lo que se creía que llevaba puesto”, dijo Josh Taylor, portavoz de la policía de North Port.

Taylor indicó que las pertenencias habían estado ahí por algún tiempo.

Menos de una semana después de que Brian Laundrie desapareciera el mes pasado, las autoridades de Wyoming encontraron los restos de Gabby Petito en un bosque nacional. Su muerte fue declarada homicidio por estrangulamiento manual.

Gabrielle Venora Petito era una mujer cuya desaparición fue objeto de mucha especulación y cobertura en los medios de comunicación y redes sociales. Su familia perdió contacto con ella a fines de agosto de 2021 mientras ella estaba en un viaje por el país con su prometido, Brian Laundrie.

El FBI encabezó la investigación criminal sobre la muerte de la mujer de 22 años cuya desaparición ha atraído la atención nacional. 

Las autoridades continuaron buscando al prometido de Petito, Brian Laundrie, de 23 años, durante varias semanas después de que regresara de un viaje en camioneta por el país, sin ella, según The Washington Post.

Laundrie era considerado por las autoridades como “una persona de interés” en la desaparición de Petito, y fue objeto de una persecución masiva por parte de agencias locales, estatales y federales, que registraron la Reserva Carlton, un área de humedales de aproximadamente 25,000 acres en el condado de Sarasota, en Florida. Cuando su familia denunció su desaparición, le dijeron a la policía que él había salido de su casa a ese parque.

El hallazgo de los restos humanos de Brian Laundrie y su identificación termina una cacería tras quien era, posiblemente, la última persona que vio a Gabby Petito viva.

En esta nota

Buró Federal de Investigaciones (FBI) desaparecidos FBI Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain