Freeway 101 estará cerrado en el corazón de Los Ángeles este fin de semana

La autopista 101 estará cerrada en ambas direcciones a partir del viernes por la noche al continuar las obras del espectacular Viaducto de la Calle Sexta; las autoridades indicaron las rutas alternativas para los conductores que circulen en el área del centro de Los Ángeles

Las obras del Viaducto de la Calle Sexta sobre la autopista 101. Al fondo, el centro de Los Ángeles.

Las obras del Viaducto de la Calle Sexta sobre la autopista 101. Al fondo, el centro de Los Ángeles. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El cierre de una de las autopistas más transitadas del sur de California está por alterar un poco más el tráfico vehicular en Los Ángeles.

El famoso Freeway 101 será cerrado en ambas direcciones este fin de semana debido a la continuación de las obras de construcción del llamado Viaducto de la Calle Sexta justo en el extremo oriental del centro de Los Ángeles.

Dicho proyecto comenzó con la demolición hace algunos años del famoso puente de la Calle Sexta en el área de Boyle Heights, reemplazado por una espectacular obra bautizada como la “Cinta de Luz”.

El también llamado Freeway de Hollywood corre por debajo de las obras del viaducto para luego rodear el borde norte del “downtown” con destino a Hollywood y después al Valle de San Fernando.

El cierre de la autopista será justo en el área de las obras del viaducto en Boyle Heights paralelo al río Los Ángeles y abarcará 2.5 millas de longitud: desde el lugar donde la autopista se conecta con el Freeway 10 y hasta la parte donde el 101 se conecta con el Freeway 5.

El 101 estará cerrado a partir de este viernes a las 10 pm hasta el domingo a las 3 pm. Y será igual del 5 al 7 de noviembre.

Entre otros efectos del cierre, no habrá acceso al 101 para quienes circulen sobre el Freeway 60 con dirección Oeste.

Recomendaciones de tránsito por cierre del Freeway 101

Para los conductores que circulen sobre el Freeway 5 con dirección Norte (desde el Condado Orange): utilizar la autopista 710 Norte para llegar a la 10 Oeste; también, utilizar la 10 Oeste para llegar a la 110 Norte.

Para los conductores que circulen sobre el Freeway 101 con dirección Sur (desde el Valle de San Fernando): utilizar la autopista 110 Sur para llegar a la 10 Este; también, utilizar la 10 Este para llegar a la 710 Sur.

Para los conductores que circulen sobre el Freeway 60 con dirección Oeste (desde Pomona): utilizar la autopista 710 Norte para llegar a la 10 Oeste; también, utilizar la autopista 10 Oeste para llegar a la 110 Norte.

Rampas cerradas sobre el Freeway 101: 6th Street, Euclid Avenue, Soto Street, Commercial Street, Mission Road y 4th Street.

En esta nota

Autopista 101 Freeway 101

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain