Gobierno sirio ejecuta a 24 personas como castigo por “actos terroristas”

Según el Ministerio, acusados provocaron incendios que dejaron afectaciones a 280 poblados y aldeas y causó daños a 370 viviendas, dejando un saldo de tres muertos.

Gobierno sirio ejecuta a 24 personas como castigo por actos terroristas

Acusados confesaron a las autoridades que tuvieron reuniones para planificar los incendios. Crédito: Amer Alhamwe / Colaborador | AFP / Getty Images

A la hora de castigar delitos, Siria no teme en aplicar castigos ejemplares, como muestra, el régimen de Bashar al Asad ejecutó a 24 personas acusadas de ocasionar incendios forestales que dejaron tres muertos a finales del verano de 2020.

Según se dio a conocer por medios locales, los acusados fueron castigados por cometer “actos terroristas” al provocar incendios con materiales inflamables que “causaron muertes y destruyeron infraestructura estatal y propiedad pública”.

El castigo fue establecido tras la confesión de los involucrados, quienes reconocieron que tuvieron reuniones para planificar los incendios que devastaron las provincias de Latakia y Tartous, en la costa mediterránea, y la de Homs en el centro del país.

Además, trascendió que otras 20 personas, incluidos cinco menores de edad, fueron condenadas a penas que van desde 10 años de prisión hasta cadena perpetua.

Cabe recordar que a finales de 2020, el Ministerio anunció que las autoridades habían detenido a decenas de personas que confesaron haber planeado los incendios a partir de agosto de ese año. El fuego iniciado en septiembre afectó a 280 poblados y aldeas y causó daños a 370 viviendas, agregó el Ministerio.

De acuerdo con las autoridades, las llamas consumieron un total de 24 mil hectáreas de bosques y plantíos.

Según agencias internacionales, se registraron incendios forestales en varios países de Medio Oriente en el último trimestre de 2020 en medio de una ola de calor inusual para esa época del año y Siria en particular fue de los más afectados. Tres personas murieron en aquellos siniestros.

Leer más…
Esto es lo que le sucede a la vida silvestre cuando es afectada por incendios forestales
La humedad y las lluvias ayudan a los bomberos a controlar los incendios en California
VIDEO: Incendio en edificio de Taiwán deja 46 muertos y decenas de heridos


En esta nota

Incendios Siria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain