Humbe inicia con el pie derecho

El cantante mexicano pasó de triunfar en Tiktok a ser nominado a un Grammy

Humbe está nominado al Latin Grammy en la categoría de Mejor artista nuevo. 
Foto: Cortesía

Humbe está nominado al Latin Grammy en la categoría de Mejor artista nuevo. Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

Humberto Rodríguez, cuyo nombre artístico es Humbe, comenzó a hacer música para él mismo y para su familia, pero lo que menos se imaginó es que Tiktok tenía otros planes para él.

A partir de que el cantante originario de Monterrey, México, comenzara a subir videos a esa red social, su material se hizo viral, y no solo llamó la atención de la gente, sino de productores y de grandes compañías disqueras.

“Desde los 9 años toco el piano”, dijo Humbe en una entrevista desde su casa de Monterrey. “Siempre participaba en los talent shows de la escuela, y después siguió todo esto”.

“Todo esto” es la euforia que está causando con su música, una mezcla de pop con electrónica que a la fecha le ha valido varios reconocimientos. Hasta ahora, su mayor satisfacción es la nominación que recibió en la reciente edición del Latin Grammy en la categoría de Mejor Artista Nuevo. En esa división compite con Boza, Paloma Mami y  Zoe Gotusso.

La fama de Humbe subió como la espuma en 2019, cuando estrenó el tema Confieso; antes, en 2017, ya se hablaba de él luego de que sacara al mercado el elepé Sonámbulo. Su material más nuevo, el EP Soy Humbe, y Entropia, que estrenó era marzo, se convirtió en tendencia en las redes sociales.

El joven mexicano, quien toca varios instrumentos musicales, cree que heredó el talento de su mamá, quien canta muy bien pero a quien nunca le llamó la atención lanzarse profesionalmente. Sin embargo, ahora viaja por todas partes con el artista y es su brazo derecho.

En su próximo disco, que saldrá pronto, Humbe cuenta la participación de su hermano mayor, que debuta como productor y en algunos temas como cantante.

Para la próxima entrega del Latin Grammy, que será el 18 de noviembre en Las Vegas, Humbe tiene planeado estar ahí. Y espera que muy pronto pueda realizar giras en Estado Unidos, donde lo han ido conociendo poco a poco. Sus shows son muy completos, dijo, con seis miembros sobre el escenario y él en la voz.

“Es mi más grande meta”, dijo. “Ir a tocar por allá”.

En esta nota

Latin Grammys
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain