Instagram ya permite publicar fotos y videos directamente desde computadoras de escritorio

Mediante la nueva función, los usuarios de Instagram podrán publicar imágenes y videos directamente desde una computadora de escritorio, ante sólo se podía desde un dispositivo móvil.

Instagram ya permite publicar fotos y videos directamente desde computadoras de escritorio

La comunidad de usuarios de Instagram llevaba años solicitando una versión de escritorio para publicar fotos y videos. Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV | AFP / Getty Images

En su nueva actualización, la plataforma social Instagram ahora permite que sus usuarios puedan subir imágenes y videos directamente desde computadoras de escritorio.

Anteriormente, la red social, propiedad de Facebook, sólo permitía realizar publicaciones desde un dispositivo móvil.

Esta representa la principal innovación, entre una serie de nuevas características que Instagram anunció para sus usuarios, con los que aspira a “proporcionar nuevas formas de expresarse, contar historias y conectar con su audiencia” a través de nuevas aplicaciones para los “Reels” y para ‘feed’, señaló en un comunicado.

Los “Reels” son el formato vertical de videos breves, similar a la plataforma de TikTok.

La comunidad de usuarios de Instagram llevaba años solicitando una versión de escritorio para esta función y ahora podrán publicar imágenes y videos de menos de un minuto de duración directamente desde un navegador de escritorio.

Otras de las nuevas funciones dadas a conocer, es el caso de las colaboraciones (Collabs) que permite a los usuarios ser coautores de publicaciones en el “feed” y en “Reels”.

A través de la pantalla para etiquetar, los usuarios pueden ahora invitar a colaborar de otra cuenta en una publicación o Reel.

En caso de que el usuario invitado acepte, aparecerá también en el encabezado y la publicación será compartida en ambas cuentas de seguidores.

La publicación o el Reel aparecerán en ambos ‘feeds’ con un recuento de visitas, otro diferente de ‘likes’, pero un hilo de comentarios compartidos.

Instagram creó un nuevo espacio independiente, al cual se ingresa directamente desde el perfil del usuario, y permite crear una campaña de recaudación de fondos sin ánimos de lucro.

Esta función existía previamente, aunque no de forma independiente.

En su formato de ‘Reels’, Instagram presentó como novedades sus funciones Superbeat y Dynamic lyrics para los videos musicales.

Con Superbeat se pueden agregar efectos especiales de forma inteligente al ritmo de la canción y por medio de Dynamic o 3D lyrics, los usuarios podrán mostrar la letra de la canción en la pantalla y reducir también los tiempos de edición.

Leer más
* Facebook podría cambiar de nombre para conseguir una mejor imagen
* Facebook pierde $3.6 millones de dólares por hora con la caída de WhatsApp e Instagram en conjunto
* Popular Influencer fitness de Instagram desaparece desde hace un mes en California

En esta nota

Instagram

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain