La calabaza puede favorecer la pérdida de peso y a reducir el riesgo de enfermedades

Las calabazas estan llenas de nutrientes y tienen un bajo contenido de calorías. Pueden promover la pérdida de peso, ayudar a regular o controlar el azúcar en sangre y reducir el riesgo de enfermedades

Calabaza

Una porción de calabaza tiene menos de 50 calorías. Crédito: Aлександар Габона | Pexels

Las calabazas son nutritivas y ofrecen numerosos beneficios para la salud. Pueden ser parte de una dieta saludable para controlar o perder peso, así como ayudar a reducir el riesgo de enfermedades. También son un alimento que pueden disfrutar las personas con diabetes.

La calabaza de invierno se ha utilizado en algunas culturas como planta medicinal para tratar el colesterol alto, la diabetes, la hipertensión arterial, el cáncer, y la inflamación, según comparte la Fuente de nutrición de Harvard.

Una taza de calabaza cocida aporta más del 200 por ciento de las cantidades de consumo diario recomendadas de vitamina A, nutriente importante para la visión normal, el sistema inmunitario y la reproducción.

La calabaza también aporta vitamina C, potasio, magnesio, proteínas y es rica en fibra. Es una gran fuente de compuestos antioxidantes y antiinflamatorios. Tiene altos niveles de alfacaroteno y betacaroteno, que se convierten en vitamina A; además tiene luteína y zeaxantina que favorecen la salud de los ojos.

De acuerdo a la Universidad Estatal de Michigan, los polisacáridos en la calabaza ayudan a regular o controlar el azúcar en sangre.

Las calabazas son fáciles de almacenar y cocinar en una amplia gama de recetas como sopas, guisos, guisos, panes y postres.

Las calabazas pueden promover la pérdida de peso

La calabaza es un alimento saludable que puedes integrar a una dieta para perder peso. Es un alimento denso y bajo en calorías. Una porción tiene menos de 50 calorías. Por su contenido en fibra, la calabaza hace que te sientas más lleno por más tiempo. Tiene un índice y carga glucémicos bajos.

“Hay siete gramos de fibra en una taza de calabaza enlatada. Eso es más de lo que obtendrías en dos rebanadas de pan integral”, comparte la experta en alimentación y nutrición Caroline Kaufman a través de WebMD.

Además, las calabazas te mantienen hidratado porque contienen casi un 90 por ciento de agua.

Es un alimento amigable para la pérdida de peso porque ingieres menos calorías, te mantienes lleno y tiene un índice glucémico bajo.

La Universidad Estatal de Michigan señala que las calabazas proporcionan numerosos beneficios para la salud que pueden ayudar a reducir el riesgo de muchas enfermedades, incluidas las enfermedades cardíacas y respiratorias, el cáncer, la diabetes y la artritis.

Te puede interesar:
6 alimentos a evitar para perder grasa abdominal
Cuidar la microbiota para adelgazar: qué alimentos te ayudan a mantenerla saludable a diario
Comer frijoles a diario ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas

En esta nota

Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain