Mexicanos con billeteras top: Carlos Vela y Chicharito se mantienen como los futbolistas mejores pagados en la MLS

Dos mexicanos encabezan la lista de la cadena económica en el fútbol de Estados Unidos. Carlos Vela y Javier Hernández tienen una compensación de más de $10 millones de dólares entre ambos

Javier Hernández

"Chicharito" es uno de los máximos goleadores del torneo estadounidense. Crédito: Harry How | Getty Images

La Major League Soccer se ha convertido en una liga de prestigio a nivel continental gracias a las grandes inyecciones de dinero que han hecho posible que destacados futbolistas llegaran a Estados Unidos. En los equipos hay un común denominador y son los respetables salarios, pero cómo todo hay quienes se alejan del resto. En este sentido, Carlos Vela y Javier Hernández se mantienen como los futbolistas mejores pagados de la liga.

La MLS es una mezcla de jóvenes promesas con grandes figuras de antaño y estos han sido seducidos por grandes cantidades de dinero que incluso sobrepasan jugosas ofertas de Europa. Carlos Vela, delantero de Los Ángeles FC, está en la cima de la cadena económica  con una compensación garantizada de $6.3 millones de dólares, de acuerdo con el último reporte de la Asociación de Jugadores de la MLS.

Sin embargo, un ex compañero de El Tri le sigue muy de cerca. “Chicharito” percibe $6 millones de dólares y se ubica en la segunda posición. El top 5 lo competan futbolistas de la talla de Gonzalo Higuaín del Inter de Miami ($5.79 millones de dólares), Alejandro Pozuelo de Toronto FC ($4.69 millones de dólares) y el recién llegado al Atlanta United, Luiz Araujo ($3.94 millones de dólares).

La MLS, una pesada mina de oro

El fútbol de Estados Unidos ha logrado mantener su estatus económico a lo largo del tiempo. A diferencia de otros países  en los que hay proyectos sin continuidad, la MLS puede darse golpes de pecho al presumir su línea deportiva. Para esta temporada la compensación promedio garantizada es de $418.048 millones de dólares. Esto representa un valor a penas más bajo registrada en el mes de mayo que fue de $423.232 millones de dólares.

También te puede interesar:
· Mexicano indomable en Estados Unidos: Javier Eduardo López volvió a marcar y abrió el camino de su club para una contundente goleada
· ¡Basta del castigo a “Chicharito”! Las redes sociales piden a Javier Hernández de vuelta en El Tri
· Fotos: Carlos Vela recibió un maletín sorpresa por el histórico lanzador de Los Ángeles Dodgers, Fernando Valenzuela

En esta nota

Carlos Vela Javier Hernández MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain