Noche histórica de Chris Taylor, quien batea 3 jonrones, mantiene a los Dodgers con vida

Los bates de Los Ángeles vuelven a calentarse con 17 hits, incluyendo los tres jonrones del callado pero siempre valioso Chris Taylor; los Dodgers viajan a Atlanta con renovada confianza en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

Chris Taylor (der.) recibe su segundo abrazo de la noche de Albert Pujols tras batear jonrón.

Chris Taylor (der.) recibe su segundo abrazo de la noche de Albert Pujols tras batear jonrón. Crédito: Ronald Martinez | Getty Images

El hombre más callado de Los Angeles Dodgers provocó un escándalo la noche del jueves en Dodger Stadium para mantener a su equipo con vida.

Chris Taylor bateó tres jonrones y produjo seis carreras en una actuación que va directo al libro de récords de las Ligas Mayores, llevando a los Dodgers a un vital triunfo de 11-2 sobre los Atlanta Braves en el juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Es la séptima victoria seguida de los Dodgers en partidos de vencer o morir.

Los Dodgers se acercaron 3-2 en la serie al mejor de siete, la cual ahora regresa a Atlanta con los bates de los campeones reinantes nuevamente calientes tras la fría y triste noche del miércoles, incluyendo el de A.J. Pollock, quien bateó dos jonrones entre sus tres hits y produjo 4 anotaciones.

Taylor, de 31 años de edad, se convierte en el primer jugador de MLB en volarse la barda tres veces en un juego de posible eliminación.

Además de la sublime exhibición ofensiva de “CT3”, quien abrió en la tercera base ante la ausencia del lesionado Justin Turner, siete pitchers relevistas de los Dodgers se combinaron para controlar a la artillería de Atlanta en 5 hits. Fue un día de bullpen para Dave Roberts y sus brazos respondieron.

Atlanta se fue arriba, pero la reacción de los Dodgers vino rápido

Los Braves se pusieron arriba en la misma primera entrada por un jonrón de dos carreras de Freddie Freeman contra el abridor Joe Kelly, quien salió luego de dos tercios por molestias en el brazo, otra mala noticia para unos malheridos Dodgers que la noche previa perdieron a Turner por el resto de la serie.

Pero un inning después los Dodgers reaccionaron con un urgente rally de tres carreras frente al as de Atlanta, Max Fried, gracias a jonrón solitario de Pollock y otro de dos carreras de Taylor, llevándose de paso a Albert Pujols, quien también tuvo un buen partido con dos de los 17 imparables de su equipo.

En la tercera, los mismos hombres respondieron otra vez: hits de Pollock y Pujols antes que Taylor remolcara el 4-2 con imparable al central.

El versátil Taylor tenía más dinamita por detonar. Pujols trabajó la base por bolas con dos outs en la quinta y Taylor le dio la bienvenida al relevista Chris Martin con cañonazo sobre la barda del central en cuenta de 0 y 2 para poner el juego 6-2.

Con ese batazo, “CT3” llegó a 8 carreras producidas en juegos de vida o muerte para los Dodgers en esta postemporada, nuevo récord de la franquicia. La marca aumentaría a 9 con el transcurrir de la noche.

También se convirtió en el tercer Dodger de la historia en registrar 2 jonrones o más y 5 carreras producidas o más en un partido de playoffs. Los otros fueron Davey Lopes en 1978 y Kiké Hernández en 2017.

Pero Taylor, el hombre más callado del equipo pero que ha sido un elemento clave por años, tenía un regalo más para el público en el posible juego final de este año en Dodger Stadium.

Taylor conectó en contra del zurdo Dylan Lee en la séptima y envió la pelota sobre la barda del jardín central-izquierdo, redondeando su noche de ensueño. Buscó el cuarto bombazo en su turno final siendo ponchado, pero se fue de 5-4 en la caja de bateo con sus 6 carreras impulsadas y 3 anotadas.

Brusdar Graterol y Blake Treinen lanzaron cada quien dos innings en blanco y Kenley Jansen sacó los últimos tres outs, pero el triunfo fue para Evan Phillips, quien lanzó 1.1 innings perfectos luego de la lesión de Kelly, incluyendo 3 ponches.

La Serie de Campeonato se traslada a Atlanta con el sexto juego programado para el sábado (5 pm Este). Max Scherzer será el abridor por Los Ángeles, que obviamente tiene mucha, mucha vida.

LEER MÁS: Julio Urías asegura que no está cansado por el uso que le han dado los Dodgers

En esta nota

Atlanta Braves Dodgers MLB playoffs MLB

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain