Presidente de México sufre “accidente” en campo de béisbol

A través de sus redes sociales, López Obrador presumió que anotó una carrera y aprovechó para dar muestras de simpatía con el equipo de los Dodgers.

Presidente de México sufre “accidente” en campo de béisbol

El inició de su sexenio, López Obrador prometió que impulsaría la formación de nuevos beisbolistas, con el propósito de que en 2024 se tenga 60 u 80 mexicanos en la Gran Carpa. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nunca ha escondido su amor al béisbol, incluso, su gobierno estableció programas para impulsar la práctica de este deporte. Sin embargo, en esta ocasión lo que acaparó los reflectores fue su lesión en el diamante.

De acuerdo al propio mandatario, narró que sufrió un desgarre muscular cuando jugaba béisbol en el Deportivo de la Alianza de Tranviarios en la Ciudad de México.

Mediante un breve video de 30 segundo que publicó en sus redes sociales, acompañó de un mensaje donde expuso: “Anoté carrera, toqué la bola por la línea de primera, de foul; pequeño desgarre, regresé a batear, macaneé y otro corredor. ¡Ánimo, Dodgers!”

En la reproducción se mira cuando toca la bola con dirección a primera base y parece sufrir la lesión en el muslo de su pierna. Asimismo, bateó para hacer un hit y llegar a primera base.

Desde su llegada a la presidencia, diciembre 2018, se estima que su gobierno supera los mil millones de pesos a favor de dos deportes que considera centrales para su proyecto de nación: béisbol y boxeo.

Para ello, la actual administración instaló dos programas que operan fuera de la estructura orgánica del Estado mexicano, pero se nutren del presupuesto de la Secretaría de Educación Pública (SEP): la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (ProBeis) y la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox).

Incluso, al inició de su sexenio, AMLO prometió que impulsaría  la formación de nuevos beisbolistas en escuelas, con el propósito de que en 2024 se tenga 60 u 80 mexicanos jugando en Grandes Ligas.

Te puede interesar:
Delegado de Biden en México defendió ante AMLO la energía eólica y solar
AMLO inaugura primera sucursal del Banco del Bienestar, institución donde mexicanos en EE.UU. podrán enviar remesas
López Obrador felicitó a Aremi Fuentes por su medalla en Tokio 2020 y anunció recompensas a los atletas

En esta nota

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) Beisbol

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain