Joven estrella del voleibol murió baleada en Inglewood mientras decidía con sus amigos qué película ver

Daina "Gucci" Monroe, de 18 años y notable jugadora de voleibol, fue la víctima de un tiroteo cuando se encontraba frente a la casa de su madre; se cree que el ataque fue aleatorio y las autoridades aún no tienen sospechosos en la mira

Daina Monroe se suma a la lista de víctimas a mano armada sin sentido en Los Ángeles. Foto de archivo.

Daina Monroe se suma a la lista de víctimas a mano armada sin sentido en Los Ángeles. Foto de archivo. Crédito: Robyn Beck / AFP | Getty Images

Daina Monroe se encontraba con su hermana y dos amigos adentro de un vehículo afuera de la casa de su madre decidiendo qué película iban a ver la noche del lunes en Inglewood. Entonces otro vehículo se aproximó y hubo disparos desde su interior antes de darse a la fuga.

La joven de 18 años y promisoria jugadora de voleibol fue baleada -la única en el auto- y murió más tarde en un hospital.

La Policía sigue en busca del asesino en un ataque ocurrido sobre la cuadra 100 de N. Inglewood Avenue que ha devastado a muchos en esa ciudad y también a la comunidad del voleibol estudiantil del sur de California. No se han dado a conocer avances sobre posibles sospechosos o del vehículo del tirador.

El canal ABC7 reportó que en el Club de Voleibol Sunshine, localizado en la vecina ciudad de Torrance, la joven conocida como “Gucci” fue honrada este jueves. Nadie puede creerlo aún.

“Realmente no siento nada aún. Es como surrealista”, dijo Daniel Butler, hermano de la víctima. “Parece que estamos en una película o en un sueño y que en cualquier segundo me podría despertar”.

Decenas de universidades se peleaban por “Gucci” Monroe

Monroe estudió en las preparatorias Culver City High School y Santa Mónica High School, donde destacó como una notable voleibolista al grado que muchas universidades -se reporta que hasta 32- trataron de reclutarla. Ella escogió Monroe College en Nueva York. Su sueño era convertirse en profesional.

Pero en un giro de hechos que terminó siendo lamentable, “Gucci” abandonó la escuela por razones no explicadas y regresó a casa el mes pasado, según ABC7, solo para encontrar la muerte de una manera por demás absurda pero que retrata la actual situación del crimen en el área de Los Ángeles, con índices elevados durante la pandemia.

“Definitivamente fue mala suerte”, dijo el padre de la joven, Darrin Monroe, sobre el fatal tiroteo. “Mi hija fue una jugadora de voleibol extremadamente popular. Esto no es otra cosa más que estar en el lugar incorrecto, en el momento incorrecto. No es nada que esté relacionado con ella o con las demás personas con las que se encontraba”.

Una vigilia en honor a Daina, quien también era una talentosa dibujante y cantante, está anunciada para este sábado a las 5 pm en el Parque Bill Botts en Culver City.

Dos páginas de GoFundMe fueron creadas por familiares y amigos de “Gucci” Monroe a beneficio de la familia que hoy vive los días más terribles.

En esta nota

inglewood Voleibol

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain