Lyft registró más de 4,000 casos de agresión sexual entre 2017 y 2019

Lyft publicó datos de agresión sexual: 4,158 incidentes, incluidos 360 informes de violación sexual reportados en un período de tres años

Lift dio a conocer incidentes de agresión sexual ocurridos en 3 años.
Lift dio a conocer incidentes de agresión sexual ocurridos en 3 años.
Foto: Isaac Brekken / Getty Images

Lyft, la segunda empresa de viajes compartidos más grande de Estados Unidos, registró 4,158 casos de agresión sexual entre 2017 y 2019, según el primer informe de seguridad de la compañía.

La compañía dijo que hubo 1,096 informes de agresiones sexuales en 2017, 1,255 en 2018 y 1,807 en 2019.

El informe, que se publicó el jueves, encontró que se informaron más de 360 violaciones sexuales durante el período de tres años. El mayor número de agresiones se etiquetaron como contacto no consentido de una parte sexual del cuerpo, con 598 informes en 2017, 661 en 2018 y 1,041 en 2019.

Lyft dijo que no reporta a la policía las presuntas agresiones sexuales, dejando la decisión a las presuntas víctimas de estas para que presentan los informes. La empresa ofrece apoyo como “asesoramiento, apoyo emocional e intervención en crisis”.

“En términos generales, las personas acusadas de cometer los tipos de incidentes que se detallan en este informe serán retiradas permanentemente de la comunidad de Lyft, lo que les impedirá viajar o conducir en el futuro”, escribió la compañía.

Lyft dijo en el informe que recopiló los datos de informes directos, redes sociales, declaraciones de la policía e informes de los medios locales, pero admitió que los puntos de datos no podrían ser perfectos ya que la agresión sexual es “crónicamente infrarreportada” en todo el país.

El informe de seguridad de Lyft también dio a conocer que 10 personas murieron por agresiones físicas y otras 105 murieron por accidentes automovilísticos, en el período de 2017 a 2019.

El informe llega dos años después de que Uber revelara sus propios datos de agresión sexual. Uber dijo entonces que recibió 5,981 informes de diversos tipos de agresión sexual en los años 2017 y 2018, según CBS News.

Lyft ha agregado recientemente nuevas funciones a su aplicación en un esfuerzo por mantener seguros a los pasajeros y conductores. En 2019, la compañía comenzó a ocultar la información de contacto de conductores y pasajeros, agregó registros para los usuarios durante los viajes y se asoció con la compañía de seguridad ADT para brindar a los pasajeros ayuda inmediata durante una emergencia.

“La seguridad es fundamental para Lyft. Eso significa crear características y políticas para brindar tranquilidad a los pasajeros y conductores, y tener claro lo que sucede en nuestra plataforma”, dijo John Zimmer, presidente y cofundador de la compañía. “Nuestro informe es solo eso: una mirada a dónde ha estado nuestra empresa y hacia dónde nos dirigimos, para ayudar a todos a tener un viaje seguro de principio a fin”.

Te puede interesar:

VIDEO: “Sal del auto”, conductora de Lyft pide a gritos a pasajero que baje de auto y lo abandona en medio de carretera

Conductores de Lyft y Uber protestan por mejores condiciones laborales en Estados Unidos

Lyft reanudará los viajes compartidos después de suspenderlos durante 16 meses