Mexicanos en peligro de extinción: entrenadores aztecas son desechados de la Liga MX en una invasión de Argentina

El fútbol mexicano carece de estrategas aztecas en los banquillos. Actualmente solo hay tres entrenadores nacidos en México que dirigen en a Liga MX. Argentina aporta ocho directores técnicos al balompié azteca

Miguel Herrera

Miguel “Piojo” Herrera, Javier Aguirre y Marcelo Michel Leaño conforman la lista de mexicanos en la Liga MX. Crédito: Alejandra Suárez | Imago7

La Liga MX desde hace muchos años se ha convertido en un torneo atractivo para futbolistas y entrenadores de varias latitudes del mundo. Pese a que se traen grandes refuerzos de otros países, los jugadores nacidos en México aún tienen sus puestos dentro del balompié azteca. Sin embargo, en el banquillo los estrategas mexicanos están en peligro de extinción.

Actualmente solo hay tres entrenadores aztecas con puestos en sus clubes. Una cifra más que impresionante que es integrada por Miguel “Piojo” Herrera (Tigres), Javier Aguirre (Monterrey) y Marcelo Michel Leaño (Chivas de Guadalajara).

Ante estas circunstancias han sido varios los entrenadores que han denunciado esta situación. En primera instancia indican que los estrategas mexicanos son infravalorados, mientras que otros manifiestan que esta es la razón por la que los entrenadores aztecas se marchan de su propio país con la intención de buscar trabajo.

Argentinos invaden el fútbol mexicano

La escuela del balompié argentino lidera la Liga MX. Actualmente hay ocho estrategas “Gauchos” al mando de equipos de la primera división del torneo mexicano: Andrés Lillini (Pumas), Nicolás Larcamón (Puebla), Santiago Solari (Águilas del América) Hernán Cristante (Toluca), Ariel Holan (Club León), Diego Cocca (Atlas), Pablo Guede (Necaxa) y el recién incorporado Sebastián Méndez (Tijuana).

Por otra parte, Uruguay es el segundo país con mayor cantidad de representantes en los banquillos del fútbol mexicano. Hay cuatro entrenadores charrúas, un español, un peruano y un brasileño dentro del fútbol mexicano.

También te puede interesar:
· Chivas de Guadalajara se debate entre tres entrenadores para construir su futuro en la Liga MX
· Video: el entrenador del Toluca fue expulsado por patear a un futbolista del Necaxa
· Un paseo por México: André-Pierre Gignac inscribió su nombre en el olimpo de la Liga MX

En esta nota

Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain