Niegan libertad bajo fianza a madre que animaba a su hijo y amigos a beber y tener relaciones sexuales

Shannon Marie O'Connor, de 47 años, es acusada de supuestamente animar a su hijo y amigos menores de edad a beber y tener relaciones sexuales en las fiestas que organizaba

Niegan libertad bajo fianza a madre que animaba a su hijo y amigos a beber y tener relaciones sexuales
Foto: ARCHIVO

Las autoridades negaron libertad bajo fianza a Shannon Marie O’Connor, una mujer de 47 años acusada de supuestamente animar a su hijo y sus amigos menores de edad a beber y tener relaciones sexuales en las fiestas que organizaba.

La mujer de Silicon Valley enfrenta más de 30 cargos relacionados con el abuso de menores.

Uno de los episodios que fueron relatados en el juicio es supuestamente haber entregado un preservativo a un joven y empujarlo a una habitación con una chica que estaba intoxicada, quien escapó y se encerró en el baño, asienta la narración de los archivos judiciales.

El juez del tribunal de Santa Clara a cargo del caso emitió además 15 órdenes de protección para las presuntas víctimas, uno de sus hijos adolescentes incluido.

Sam Polverino, el abogado defensor de la mujer, dijo que negar la fianza a la mujer era una decisión “incompatible con el debido proceso”, según cita de The Mercury News.

El 17 de diciembre, la mujer podría ser declarada culpable.

Los hechos, de acuerdo a los fiscales, ocurrieron entre junio de 2020 hasta mayo de 2021: la acusada celebró al menos seis fiestas grandes y otras pequeñas en Silicon Valley. En ellas, animaba a que sus invitados –de entre 14 y 15 años en su mayoría—se embriagaran y luego participaran en actos sexuales.

O’Connor fue arrestada finalmente en Star, Idaho, pero fue trasladada a California para enfrentar los 39 cargos que se le imputan, graves y menores, entre los que destacan agresión sexual y abuso sexual de menores, así como hurto.

Cuando la arrestaron, las autoridades hallaron a 12 jóvenes en su casa, por lo que también está siendo investigada.

Sigue leyendo:
Detienen a suegro de niña que la compró por $5,700 dólares y que provocó para que la encarcelaran
Más de 160 reportes de maltrato físico y sexual obtenidos por Human Right Watch
Departamento de Justicia abre investigación por abuso físico y sexual en centros de detención