“No tengo una respuesta a corto plazo”, admite Presidente Biden ante la alza en el precio de la gasolina

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden admitió en el evento CNN Town Hall que no cuenta con una medida a corto plazo para disminuir el alto precio de la gasolina en el país

"No tengo una respuesta a corto plazo", admite Presidente Biden ante la alza en el precio de la gasolina

El presidente Joe Biden saludó a algunos de los presentes durante su comparecencia en el evento Town Hall en Baltimore. Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden admitió durante el evento CNN Town Hall el jueves por la noche que no tiene una solución inmediata al problema del aumento de los precios de la gasolina y sugirió que los estadounidenses no comenzarían a ver una disminución en los precios hasta el próximo año.

“Supongo que comenzarán a bajar los precios de la gasolina a medida que avancemos y entramos en el invierno, quiero decir, perdón, en el próximo año, 2022“, dijo el presidente, al moderador Anderson Cooper en el evento de Baltimore.

“No veo nada mientras tanto que vaya a reducir significativamente los precios de la gasolina”, señaló Biden.

Debo decirles, no tengo una respuesta a corto plazo“, agregó Biden antes de reflexionar sobre la posibilidad de que pudiera “entrar en la Reserva de Petróleo (Estratégica) para sacar y probablemente reducir el precio del gas tal vez 18 centavos de dólar, más o menos por galón, (pero) todavía va a estar por encima de tres dólares “.

Según AAA, el precio promedio nacional de un galón de gasolina regular alcanzó los $3.36 dólares el jueves, cuatro centavos más que el promedio del lunes. La organización señaló que ningún estado tenía un precio promedio de gasolina inferior a $3.00 dólares por galón.

En Gorda, California, en la costa central del estado, un galón de gasolina sin plomo costaba $7.59 dólares, mientras que la cadena Fox 5 informó la semana pasada que los automovilistas de Manhattan pagaban casi $5.00 dólares por galón para llenar su tanque.

AAA atribuyó el aumento de precios a la alta demanda, los altos precios del petróleo crudo y una caída en las existencias de gas, que Biden buscó culpar el jueves a la OPEP y sus aliados productores de petróleo en el Medio Oriente.

Los precios del gas se relacionan con una iniciativa de política exterior que se trata de algo que va más allá del costo del gas… Eso se debe a que la OPEP retiene el suministro”, dijo, “por lo que hay mucha negociación, es decir … hay mucha gente del Medio Oriente que quiere hablar conmigo. No estoy seguro de que vaya a hablar con ellos, pero la cuestión es que se trata de la producción de gas”.

Los republicanos han culpado a Biden por subir los precios de la energía, citando la búsqueda de políticas de gasto inflacionario por parte de su administración, así como la cancelación del oleoducto Keystone XL por parte del presidente en su primer día en el cargo.

“Los precios de la gasolina están en los niveles más altos desde 2014 y los costos de calefacción de los estadounidenses podrían aumentar hasta un 54% este invierno”, tuiteó la cuenta @RNCResearch del Comité Nacional Republicano en respuesta a los comentarios de Biden.

“Biden atacó la energía estadounidense, ¡y ahora los estadounidenses están pagando el precio!”

“La respuesta en última instancia es que los próximos tres o cuatro años, se está invirtiendo en energía renovable”, insistió Biden, quien también promocionó el anuncio de agosto de los “tres grandes” fabricantes de automóviles estadounidenses (Ford, GM y Chevrolet) de que los vehículos eléctricos representarán entre el 40 y el 50 por ciento de sus ventas para 2030.

“Entonces, lo que sucederá es que verá una caída dramática en términos de precios de la gasolina a medida que avanzamos en los próximos dos o tres años”, prometió el presidente.

Pero mientras tanto, Biden reconoció que una baja en las tarifas de gasolina “va a ser difícil. Va a ser difícil. Existe la posibilidad de poder eliminarlo. Depende un poco de Arabia Saudita y algunas otras cosas que están a la vista”.

Leer más
* Joe Biden defiende programas sociales de su gobierno
* El presidente Biden se compromete a proteger a Taiwán si es atacado por China
* Activistas latinos advierten consecuencias electorales a Biden por incumplir promesas a inmigrantes

En esta nota

gasolina Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain