Sancionan a abogado vinculado a Trump por financiar ilegalmente campañas de republicanos

Lev Parnas, exasociado de Rudy Giuliani, fue condenado en un caso de financiación fraudulenta de campañas electorales con capital extranjero, incluida la donación ilegal a fondos de campaña de Trump

Lev Parnas frente a la corte penal el 18 de octubre de 2021 en la ciudad de Nueva York.

Lev Parnas frente a la corte penal el 18 de octubre de 2021 en la ciudad de Nueva York. Crédito: David Dee Delgado | Getty Images

Lev Parnas, un empresario y abogado de Florida que es socio de Rudolph W. Giuliani, fue declarado culpable el viernes de utilizar fondos provenientes del extranjero para tratar de influir en candidatos políticos a través de donaciones ilegales de campaña, según The Washington Post..

Al jurado federal del Tribunal de Distrito de EE.UU: en Manhattan le tomó menos de un día encontrar que Parnas cometió fraude a través de donaciones ilegales a varios candidatos estatales y federales que fueron financiados por un financiero ruso. Parnas también fue declarado culpable de cargos relacionados con una donación de $325,000 dólares en 2018 a un comité conjunto de recaudación de fondos que apoyó al entonces presidente Donald Trump.

Los fiscales le dijeron al jurado que los esfuerzos de recaudación de fondos ilegales documentados en mensajes de texto y otras pruebas del juicio le dieron a Parnas acceso a funcionarios electos y candidatos. Mostraron fotos de Parnas con Trump y Giuliani, quien era el abogado personal del presidente, charlando en eventos de recaudación de fondos políticos de alto nivel.

Otro hombre, Andrey Kukushin, también fue condenado por el mismo jurado en el mismo tribunal, un día después de que fiscales y abogados defensores descansaran sus casos, luego de un juicio de dos semanas, según CNBC.

Ambos hombres fueron acusados y condenados por usar dinero de un hombre ruso llamado Andrey Muraviev para donaciones a candidatos políticos estadounidenses en un supuesto esfuerzo por iniciar un negocio de marihuana recreativa. Los extranjeros tienen prohibido hacer donaciones políticas en los Estados Unidos.

Parnas también fue condenado por hacer donaciones ilegales a los comités de acción política (PAC) que apoyaban a los republicanos, que incluían un súper PAC de Donald Trump.

Parnas, residente de Florida que nació en la antigua Unión Soviética, jugó anteriormente un papel en el primer juicio político de Trump, y cooperó con los investigadores demócratas en ese caso.

Parnas había ayudado a Giuliani, y a su vez, a Trump, cuando este había retenido la ayuda militar aprobada por el Congreso para ese país mientras presionaba a su presidente para que investigara al demócrata Joe Biden. Giuliani, quien actuó como abogado de Trump y amplificó sus falsas afirmaciones sobre perder las elecciones de 2020 ante Biden solo por un fraude electoral generalizado, es un exfiscal federal y exalcalde de Nueva York.

En esta nota

Donald Trump fraude electoral Lev Parnas Rudy Giuliani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain