Cuál es la peor marca de aceite de oliva en Estados Unidos, según una encuesta

Para los consumidores encuestados por Mashed, la peor marca de aceite de oliva es una de las más populares de Estados Unidos y que ha sido multipremiada. La compañía realizó algunos ajustes por los efectos del cambio climático

aceite de cocina

Mashed encuestó a cerca de 600 consumidores de aceite de oliva para que eligieran la peor marca de aceite. Crédito: congerdesign | Pixabay

El aceite de oliva es uno de los aceites más saludables para cocinar. El aceite de oliva es un aceite adecuado para usarse distintos métodos de cocción de alimentos como saltear, asar, hornear e incluso freír. Para averiguar cuál aceite de oliva es considerado el peor según consumidores en Estados Unidos, Mashed realizó una encuesta.

Los 593 encuestados clasificaron el peor aceite de oliva entre seis opciones: Bertolli, Newman’s Own, Pompeian, Colavita, Carapelli, y California Olive Ranch. La marca peor calificada que acumuló la mayoría de los votos con el 28,67% fue California Olive Ranch.

A California Olive Ranch le siguieron Pompeian, Newman’s Own y Colavita, que recibieron el 14.33%, 17.71% y 18.21%, respectivamente. La popular marca Bertolli se llevó el 11.3% de los votos y la marca Carapelli fue la menos votada como una mal aceite con el 9.95% de los votos.

California Olive Ranch, fundada en 1998, es una de las marcas de aceite de oliva más populares en Estados Unidos. Combinando tradición con innovación, desarrolló métodos de cultivo y cosecha que le permitió ofrecer un producto de calidad a precios moderados. De acuerdo a Specialty Food, la compañía ha sido líder en la defensa de estándares, certificación y veracidad en el etiquetado de productos de aceite de oliva.

Podría resultar extraño cómo una marca multipremiada resulta poco favorecida en el gusto de consumidores encuestados. De acuerdo a Epicurious, California Olive Ranch se ha enfrentado a reacciones luego de su transición del aceite de oliva 100 por ciento cultivado en California a usar  mezcla en su Destinations Series. Combina aceite de oliva virgen extra de California y de otras partes del mundo.

La medida de California Olive Ranch se daría para hacer frente a las variaciones en la cosecha en California debido al cambio climático y que reducirían la cantidad de aceite que podrían producir.

“Junto con los agricultores de todo tipo de cultivos en todo California, sufrimos un congelamiento durante nuestra temporada de floración. Esto redujo drásticamente el tamaño de nuestra cosecha”, explica California Olive Ranch. La compañía asegura que lo sucedido no es una sorpresa y que se han estado preparando para los patrones climáticos cambiantes desde hace tiempo.

Algunos consumidores notan un cambio en el sabor del aceite California Olive Ranch, recuerdan un mejor sabor del producto que vendían hace años. “Antes de que comenzaran a expandir su marca para incluir aceite de oliva de otros países. Pero ahora es simplemente insípido para mí”, señala un comentario en Reddit.

Epicurious también menciona que se trata de un aceite con sabor suave, pero lo sigue considerando un buen aceite para cocinar. “Es suave, a nuez y rico. E incluso si no es el aceite más emocionante y vibrante de la lista, todavía lo usaríamos para cocinar todos los días”.

Probablemente California Olive Ranch no sea el peor aceite de oliva, sin embargo, al ser una marca de gran popularidad en los Estados Unidos, más consumidores lo han probado y han percibido de manera notoria algunos cambios en su sabor.

Te puede interesar:
En caso de incendio por aceite en la cocina, nunca uses agua para apagarlo
Cuántas veces se debe reutilizar el aceite para freír según los expertos
5 beneficios de cocinar con aceite de aguacate

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain