El bisnieto de Benito Mussolini fue convocado por primera vez con la Lazio de la Serie A de Italia

Las lesiones y la falta de alternativas produjo el llamado del juvenil quien mantiene vínculos con la corriente ideológica en Italia

Romano Floriani, juvenil de la Lazio, es el bisnieto de Benito Mussolini.

Romano Floriani, juvenil de la Lazio, es el bisnieto de Benito Mussolini. Crédito: Getty Images

Debido a las bajas que presenta la Lazio para el próximo encuentro contra Hellas Verona, Maurizio Sarri, director técnico del conjunto celeste, debió recurrir a la cantera del equipo para poder completar una convocatoria para encarar el compromiso de la Serie A.

La novedad en la lista fue el llamado de Romano Floriani, bisnieto de Benito Mussolini, dictador y máxima figura del fascismo en Italia durante la Segunda Guerra Mundial, generando polémica en su convocatoria al conocerse de su vínculo directo con grupos de esta corriente ideológica.

Floriani, que puede jugar como lateral derecho o volante, podrá colaborar en la misión que tiene Maurizio Sarri en poder salir adelante con los problemas que tiene en la zona defensiva por las bajas en su equipo.

Paolo Di Canio, otro jugador identificado con el fascismo italiano

La Lazio es un equipo que ha estado ligado al Fascismo en Italia y en días pasados, el entrenador del famoso halcón que vuela en el Olímpico de Roma en los partidos del equipo, fue despedido por hacer el saludo fascista. Sin embargo, varios grupos dentro del equipo han pedido que se reconsidere la medida.

Quien ha sido conocido y fue castigado en varias ocasiones por su vínculo con los fascistas en Italia, es exjugador italiano Paolo Di Canio, quien fue cuestionado en su país por saludar a las tribunas con el gesto característico al anotar goles o para recibir la ovación de los aficionados de Lazio.

Paolo Di Canio saludando a la afición en un clásico contra la Roma en el Estadio Olímpico de la capital italiana (Foto: Paolo Cocco /AFP via Getty Images)

En esta nota

Maurizio Sarri Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain