Expertos pronostican lluvias, tormentas eléctricas y granizo para el Medio Oeste del país durante el fin de semana

Los meteorólogos prevén que el mal clima que azotará al Medio Oeste del país este fin de semana, se mueva hacia el Este a partir del lunes

Meteorólogos prevén que un sistema de baja presión en el sur y los ciclones bomba del oeste podrían provocar tormentas eléctricas este fin de semana.

Meteorólogos prevén que un sistema de baja presión en el sur y los ciclones bomba del oeste podrían provocar tormentas eléctricas este fin de semana. Crédito: Centro de Predicción de Tormentas | Cortesía

Ráfagas de vientos cálidos están ingresando desde el sur en el Medio Oeste de los Estados Unidos y combinados con las condiciones atmosféricas de los ciclones bomba que provienen del Pacífico, son los ingredientes necesarios para provocar clima severo en esa región del país. Expertos no descartan fuertes lluvias, inundaciones repentinas y hasta granizo.

Durante el sábado por la noche, un sistema de baja presión se podría formar en el oeste de Kansas. Este sistema en combinación con los ciclones bomba del Pacífico generarían varias precipitaciones en la zona y nevadas en los estados de la costa Este, según AccuWeather.

En Kansas y Missouri se prevén lluvias fuertes y tormentas eléctricas para este fin de semana, también se podría registrar alguna lluvia puntual de granizo además de rayos y relámpagos potentes.

“Es probable que la lluvia y las tormentas eléctricas atraviesen partes de Dakota del Sur, el sur de Iowa, Illinois e Indiana el domingo antes de que estallen tormentas más fuertes en el sur”, dijo Alyssa Smithmyer, de AccuWeather.

También acotó Smithmyer que es probable que este clima desarrolle un frente frío en el sur del país. La combinación de estos fenómenos generarán fuertes tormentas eléctricas.

Según el Centro de Predicción de Tormentas, las zonas dentro de las áreas delineadas tienen grandes posibilidades de sufrir tormentas eléctricas el domingo durante el día y la madrugada del lunes.

“Algunas tormentas pueden presentar riesgos como inundaciones repentinas localizadas, vientos dañinos e incluso tornados aislados”, dijo Smithmyer.

Para algunas partes de Iowa, el norte de Missouri, Illinois e Indiana podrían recibir tormentas fuertes y lluvias frías de hasta 3 pulgadas durante la noche del domingo.

Los meteorólogos prevén que para principios de la semana entrante, el mal clima se mueva para el Este.

“Aunque es probable que el alcance del clima severo sea menos extenso el lunes en comparación con el domingo, todavía existe el riesgo de algunas tormentas con fuertes vientos e inundaciones repentinas en áreas desde el centro y sur de los Apalaches”, dijo el meteorólogo de Accuweather, Alex Sosnowski.

Los expertos indicaron además que las tormentas eléctricas se trasladarán a las grandes llanuras para el martes y eso puede provocar más tormentas en los estados del Medio Oeste del país durante la próxima semana.

Lee también:
Japón mantiene la alerta de nivel 3 tras la erupción del monte Aso
Civiles a pie y a medianoche: así fue el rescate de los perros acorralados por la lava en La Palma
NOAA pronostica un clima más cálido y seco en varias zonas de los Estados Unidos durante el invierno

En esta nota

tormentas eléctricas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain