FDA: la vacuna Covid de Pfizer parece ser muy efectiva para niños pequeños

El análisis de FDA de las vacunas Covid de Pfizer para niños pequeños es el paso previo a una reunión donde se analizará si las vacunas están listas para los aproximadamente 28 millones de niños de entre 5 y 11 años

La vacuna Covid-19 de Pfizer ya se autorizó para los niños entre 12 y 15 años.

La vacuna Covid-19 de Pfizer ya se autorizó para los niños entre 12 y 15 años. Crédito: JEFF KOWALSKY | AFP / Getty Images

Los reguladores de salud federales dijeron el viernes por la noche que las dosis de la vacuna Covid-19 de Pfizer parecen altamente efectivas para prevenir infecciones sintomáticas de coronavirus en niños de escuela primaria y no causaron problemas de salud inesperados, en momentos en que Estados Unidos considera administrar las dosis iniciales de vacunas Covid para los niños de 5 a 11 años, informó CNBC.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) publicó su análisis de los datos de las vacunas Covid-19 de Pfizer antes de una reunión pública planeada para la próxima semana, para debatir si las vacunas Covid-19 se podrán administrar a los aproximadamente 28 millones de niños de la nación de 5 a 11 años.

En su análisis, los científicos de la FDA concluyeron que, en casi todos los escenarios, el beneficio de la vacuna para prevenir las hospitalizaciones y la muerte por Covid-19 superaría cualquier posible efecto secundario grave en los niños. Pero los revisores de la agencia no llegaron a pedir que se autorizara la vacuna Covid-19 de Pfizer.

La agencia planteará esa pregunta a su panel de asesores independientes el próximo martes y sopesará sus consejos antes de tomar su propia decisión.

Si la FDA autoriza las vacunas Covid-19 para los niños entre los 5 y 11 años, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) harán recomendaciones adicionales sobre quiénes deben recibirlas a partir de la primera semana de noviembre. Los niños podrían comenzar a vacunarse a principios del próximo mes, y los primeros niños que se vacunen estarán protegidos para Navidad.

Las inyecciones de vacunas Covid-19 de Pfizer de potencia completa ya se recomiendan para cualquier persona de 12 años o más, pero los pediatras y muchos padres esperan ansiosamente esa protección para los niños más pequeños, para detener las infecciones de la variante delta del coronavirus que es más contagiosa y ayudar a mantener a los niños en la escuela.

La revisión de la FDA confirmó los resultados de Pfizer publicados antes, que muestran que la inyección de dos dosis fue casi un 91% efectiva para prevenir infecciones sintomáticas de Covid-19 en niños pequeños.

La mayoría de los datos del estudio de Pfizer se recopiló en Estados Unidos durante agosto y septiembre, cuando la variante delta se había convertido en la cepa Covid-19 dominante. La revisión de la FDA no encontró efectos secundarios nuevos o inesperados, los efectos que se hallaron en su mayoría consistieron en dolor en los brazos, fiebre o malestar.

Si bien los niños corren un riesgo menor de enfermedad grave o muerte que las personas mayores, Covid-19 ha matado a más de 630 niños de 18 años o menos en EE.UU., según los CDC.

Casi 6.2 millones de niños se han infectado con el coronavirus, más de 1.1 millones en las últimas seis semanas. a medida que aumentaba la variante delta, según la Academia Estadounidense de Pediatría.

En esta nota

Covid Vacunas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain