La de Alec Baldwin y otras tragedias en los sets de filmación, una decapitación incluida

Ocurridos desde la década de los 80, hay hechos que se quedaron en la memoria y volvieron a las conversaciones, tras un nuevo hecho que enlutó a una producción

Señalamientos hacia la filmación de "Rust", donde ocurrió la tragedia que involucra a Alec Baldwin.

Señalamientos hacia la filmación de "Rust", donde ocurrió la tragedia que involucra a Alec Baldwin. Crédito: Sam Wasson | Getty Images

Alec Baldwin mató accidentalmente a una trabajadora en un set de filmación, un hecho del que se está hablando en todo el mundo.

Sin embargo, esta no ha sido la única tragedia que ha ensombrecido un set. Ocurridos desde la década de los 80, hay hechos que se quedaron en la memoria y volvieron a las conversaciones tras la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins cuando se grababa “Rust”.

Luto en los sets

En 1982, un helicóptero decapitó al actor Vic Morrow mientras se grababa la película “Twilight Zone”.

En ese mismo filme, murieron los niños Myca Dinh Le, de 7 años, y Renee Shin-Yi Chen, de 6, por una explosión durante una escena de persecución.

John Landis, director de la película, fue absuelto por los tres decesos.

En 1984, murió el actor Jon-Erik Hexum, de 26 años, cuando se grababa la serie “Cover Up”. Se disparó en la cabeza con una pistola Magnum 44 cuando intentaba jugar a la ruleta rusa.

En 1993, durante la filmación de la película “El Cuervo”, Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, murió baleado por una pistola que debía tener balas de salva y no una de calibre 44, como reveló la investigación de las autoridades.

Para 2007, la tragedia volvía a un set de filmación. Conway Wickliffe, de 41 años, murió cuando el vehículo en que viajaba para grabar a otro coche, se estrelló contra un árbol. Trabajaba en la película de Batman “El Caballero de la Noche”.

Un año después, mientras se grababa el filme “Jumper”, el asesor de vestuario David Ritchie, de 56 años, murió por el colapso de un muro de madera que tenía una mezcla de arena, tierra congelada y hielo de un escenario exterior.

También en 2018, mientras se filmaba “Un hermoso día en el vecindario”, el mezclador de sonido James Emswiller, de 61 años, cayó dos pisos durante un descanso cuando tropezó desde un balcón. Falleció.

Sigue leyendo:
Mujer quien entregó el arma a Alec Baldwin admitió dudas sobre su capacidad para cargar armas
Alec Baldwin rompe el silencio tras la muerte de Halyna Hutchins
Cómo son las armas de utilería y por qué son peligrosas

En esta nota

Alec Baldwin tragedias

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain