Ataques aéreos en Yemen dejan 264 rebeldes muertos

La coalición militar encabezada por Arabia Saudita en Yemen relató que ataques al sur de la ciudad estratégica de Marib acabó con la vida de 264 rebeldes.

Ataques aéreos en Yemen dejan 264 rebeldes muertos

Desde 2014 las fuerzas progubernamentales libran una guerra contra los hutíes, apoyados por Irán. Crédito: Fayez Nureldine | AFP / Getty Images

La coalición militar encabezada por Arabia Saudita en Yemen afirmó en los últimos tres días, mató a 264 rebeldes hutíes, también conocido como Ansar Allah (Partidarios de Dios), que se adhiere a una rama del islam chiita conocida como zaidismo.

De acuerdo a la información de agencias internacionales, se habrían realizado 88 operaciones contra posiciones y equipamiento militar hutí en las últimas 72 horas en los distritos yemeníes de Al Yubah y Al Kasara, en el sur de Marib.

A decir de analistas, Marib es el último bastión en el norte del gobierno reconocido por la comunidad internacional, estratégica por su riqueza en petróleo y gas y por ser punto de conexión con otras importantes ciudades del sur. Si cae en manos rebeldes, no solo los hutíes controlarán el norte, sino que esto les facilitaría la captura de otras provincias, por lo que el conflicto armado en la zona ha cobrado la vida de cientos de víctimas.

Los hutíes, apoyados por Irán, se enfrentan a las fuerzas del gobierno desde hace siete años. Se han apoderado de la mayor parte del norte del país, incluida la capital, Saná, que controlan desde 2014, además, mantienen una ofensiva para controlar Marib desde hace varios meses, y a mediados de octubre se apoderaron del distrito de Al Abdiya, en el sur de esa provincia.

Incluso, previo al ataque, el portavoz militar de los rebeldes Yahya Saree había lanzado un llamado a continuar los combates,  “Si el enemigo cree que sus aviones de combate pueden impedir el avance de nuestras fuerzas o quebrar la determinación de nuestros soldados, se equivoca“.

Incluso, aseguró que los hutíes mataron a 550 combatientes progobierno, sin embargo, se desconoce ni fecha o lugar de dicho ataque.

Te puede interesar:
Ataque aéreo de Estados Unidos en Siria mató a un líder de al Qaeda, informó el Pentágono
Ataque con paquete bomba deja 2 muertos y 4 heridos en restaurante
El Pentágono admite que cometió un “trágico error” en ataque con drones en Kabul

En esta nota

Guerra Yemen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain