Incendio en barco de carga genera alarma por nube tóxica en costa de Canadá

La guardia costera de Canadá evacuó a 16 personas del barco de carga en llamas que despedía gas tóxico en la costa del Pacífico canadiense.

Incendio en barco de carga genera alarma por nube tóxica en costa de Canadá

La guardia costera dijo que el barco lleva más de 52,000 kilogramos de químicos, por lo que se generó una alarma por la formación de una nube. Crédito: Handout | Getty Images

La guardia costera de Canadá dio a conocer los detalles del siniestro en el barco “Zim Kingston”, que cargaba más de 52,000 kilogramos de químicos y que había zarpado hacia Vancouver, el cual vivió momento de pánico luego de un incendio que ocasionó una nube de gas tóxico en la costa del Pacífico canadiense.

En inicio, la guardia costera informó que “el barco se estaba incendiando y despidiendo gas tóxico”, en una advertencia de navegación y añadiendo que el navío permanecía anclado ante las costas de British Columbia.

Ante el percance, el cuerpo de rescate informó que 16 personas fueron evacuadas del barco “luego de que el fuego se desatara en 10 contenedores”.

Si bien se mencionó que la situación no parecía presentar riesgos en tierra, como una marea negra o una marea tóxica, “fuertes ráfagas de viento son previstas en la región” el domingo por la noche y “los equipos vigilarán la calidad del aire tanto en el agua como a partir de la costa”, anotaron los guardacostas canadienses.

Actualmente no hay riesgo de seguridad para las personas que se encuentran en la costa, pero la situación seguirá siendo monitoreada”, fijó  en las redes sociales oficiales.

Cabe destacar que el paso del “Zim Kingston” ya acumulaba situaciones de riesgo, pues el pasado viernes, la Guardia Costera de Estados Unidos informó el despliegue de una boya de rastreo para monitorear 40 contenedores que cayeron mientras navegaba en aguas agitadas, y actualmente flotan a unos 50 kilómetros (27 millas náuticas) de la costa oeste de la isla de Vancouver.

Te puede interesar:
Civiles a pie y a medianoche: así fue el rescate de los perros acorralados por la lava en La Palma
Gobierno sirio ejecuta a 24 personas como castigo por “actos terroristas”
Incendios en California: Alisal contenido en un 93% y los del Complejo KNP se mantienen en 55%

En esta nota

Canadá Incendio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain