Juez niega libertad a joven madre que asesinó a su violador mientras abusaba de ella

"Me empezó a quitar la ropa, me golpeó y me violó (...) tal vez debí dejar que mi agresor se saliera con la suya, se fuera o me dejara muera o herida", dijo la joven madre ante el infierno que vive

Roxana, joven madre que asesinó a su violador mientras abusaba de ella

Roxana, joven madre que asesinó a su violador mientras abusaba de ella Crédito: Colectivo feminista | Cortesía

Uno de los dos procesos que enfrenta Roxana, una joven madre de 21 años que asesinó a un hombre mientras abusaba sexualmente de ella, fue suspendido pero continuará en la cárcel pues el juez que lleva su caso le negó la libertad.

La suspensión condicional del proceso fue resultado de una audiencia que se registró en los Juzgados de Control del Distrito de Nezahulcóyotl, por el delito de violación a las leyes de inhumación, exhumación y en contra del respeto a los muertos.

-Lee también: VIDEO: Jovencita es apuñalada por esposo por infiel y amante la deja morir//Sujeto invita a beber a su amigo, lo emborracha y viola

Sin embargo, la mujer de 21 años y madre de cuatro menores, deberá permanecer en prisión pues aún deberá enfrentar el proceso por el delito de homicidio en contra de Sinaí “N” un hombre de 60 años que presuntamente intentó abusar de ella.

Roxana fue detenida en mayo de este año, tras haber asesinado y mutilado a su posible agresor en el municipio de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 8 de mayo Sinaí se encontraba con Roxana, quien lo estranguló hasta privarlo de la vida y para posteriormente intentar mutilarlo cortando el cuerpo.

Horas después, salió del domicilio con el cuerpo del hombre en un costal y una bolsa negra para intentar deshacerse de él, pero al momento de arrastrarlo por las calles, fue asegurada por policías municipales.

Tras el caso, diversos colectivos feministas solicitaron que se realizara un juicio justo para Roxana, ya que supuestamente ella lo asesinó en defensa propia y después de que el sujeto la agredió sexualmente.

Según esta versión, Roxana vendía papas para mantener a sus hijos y conoció al hombre en la calle.

Después de su jornada laboral se ofreció a acompañarla para cuidarla y ya estando en su casa, el hombre la agredió y abusó de ella.

Me empezó a quitar la ropa, me golpeó y me violó, y yo estaba en shock”, relató en una carta difundida por feministas que buscan su libertad.

Solo quise defenderme. Pasé momentos horribles, sentí su aliento, sus manos, y sólo quería que esto acabara. Le di un golpe en la nariz, empezó a sangrar y me dijo ahora sí te vas a morir”.

“Cuando se distrajo, tomé una playera y se la puse en el cuello, lo asfixié, sentí miedo, terror, sentí que no valía nada, que todo era culpa mía”, contó Roxana sobre lo ocurrido.

-También te puede interesar:

· Jovencita cita a su novio en cementerio para matarlo y enterrarlo en el lugar

· Jovencito mata a su bebé para no tener que pagar la manutención a su expareja

· Jovencito mata a balazos y tira los cuerpos de sus padres a quienes él mismo reportó desaparecidos

En esta nota

Abuso Sexual Crimen México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain