Puerto Rico se convierte en el lugar más vacunado contra Covid en América

Puerto Rico brilla con su exitoso programa de vacunación, donde 7 de cada 10 personas ha recibido una dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

Puerto Rico se convierte en el lugar más vacunado contra Covid en América

Pese a ser golpeado por huracanes, disturbios y pobreza, Puerto Rico alcanzó silenciosamente la cifra más alta de la región. Crédito: Ricardo Arduengo | AFP / Getty Images

De acuerdo estadísticas a nivel global, el 48,5% de la población mundial ha recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19, sin embargo, Puerto Rico puede ser considerado un caso aparte por su exitoso programa de vacunación.

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), más del 73% de los 3.3 millones de habitantes en Puerto Rico se han vacunado contra el Coronavirus. Es decir, casi 7 de cada 10 está protegida, completa o parcialmente, para enfrentar el virus y evitar, en muchos de los casos, situaciones graves si se llegan a contagiar.

No obstante, el Departamento de Salud de Puerto Rico fue más enfático en el éxito de su estrategia, al asegurar que el 80.7 % de las personas aptas (12 años o más) 2,298,983 de 2,848,293 personas han completado su vacuna.

Ante el rotundo éxito, fue el mismo gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, quien aseguró que la isla caribeña se mantiene como líder en vacunaciones contra Covid-19 en Estados Unidos y en la región.

”¡Seguimos dando cátedra en la batalla contra el Covid-19! Puerto Rico se mantiene líder en vacunación en Estados Unidos. ¡Enhorabuena!”, expresó Pierluisi en un tuit.

Incluso, también es de resaltar que en Puerto Rico existe el promedio de una única defunción en promedio al día a causa de Coronavirus, con un acumulado de 3,221 muertes desde que se tiene registro, según el Departamento de Salud.

Además, se contabilizan 42 casos cada 24 horas, para un total de  151,393 desde el inicio de la pandemia.

Leer más:
Inmigrantes en el limbo con el tipo de vacuna que recibieron
Pacientes pueden sufrir “niebla mental” incluso meses después de recuperarse de covid-19
FDA: la vacuna Covid de Pfizer parece ser muy efectiva para niños pequeños

En esta nota

Covid vacuna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain