VIDEO: Ejército colombiano dispara desde helicóptero artillado, para detener a Otoniel, del Clan del Golfo

El Clan del Golfo es responsable del envío de toneladas de cocaína a Estados Unidos, y por eso Otoniel era uno de los narcos más buscados

Captura de Otoniel del Clan del Golfo.

Captura de Otoniel del Clan del Golfo. Crédito: Captura de video Colombia Oscura. | Cortesía

La captura de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, el principal cabecilla de la banda criminal más grande de Colombia, el Clan del Golfo, dedicada al narcotráfico y otras actividades ilegales, pone fin a una carrera delictiva en distintas organizaciones en ese país.

Durante años, alias Otoniel consiguió evadir al Ejército y a la Policía, que desarrollaron innumerables operaciones en la zona del Urabá (noroeste), pese a que el Gobierno colombiano ofrecía una recompensa de hasta 3,000 millones de pesos (casi $800,000 dólares) y el estadounidense, $5 millones de dólares.

-Leer más: VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita // Hasta tus hijos vamos a matar CJNG amenaza a policías guatemaltecos, video

En redes sociales circularon videos de su captura en donde aparecen helicópteros artillados disparando hacia el suelo donde presuntamente se encontraba el narcotraficante y la gente que lo protegía.

El capo está desde 2013 en la “Lista Clinton” de Estados Unidos junto a los más peligrosos narcotraficantes y blanqueadores de dinero en el mundo, y la banda que lideraba, también conocida como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), cuenta con más de 3.000 integrantes, según organismos de inteligencia.

“Con este golpe a alias ‘Otoniel’ en la Operación Osiris se marca el final del Clan del Golfo y a todos los que han pertenecido a esta estructura criminal el mensaje es claro y contundente: o se someten a la Justicia de inmediato o les caerá todo el peso de la ley”, dijo el presidente colombiano, Iván Duque, al confirmar la captura.

Según el Gobierno, el Clan del Golfo es responsable del envío de toneladas de cocaína a Estados Unidos, así como de montar una red criminal dedicada a cobrar extorsiones a empresarios y comerciantes en la región de Urabá, fronteriza con Panamá, y en la costa Atlántica principalmente.

Con información de EFE

-También te puede interesar:

· Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán// VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer

· El Kalimba, azotaba mujeres y terminó descuartizado// “Soy gente del general”, gritó el H2, líder narco abatido

· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó//Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

En esta nota

Clan del Golfo Colombia Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain