VIDEO: “Que le rompan su ma…”, así abatieron al Tigre, líder del Cártel del Golfo

"Dejen que lo hagan mierd"... se oye en una de las comunicaciones de autoridades durante enfrentamientos en donde fue abatido el Tigre del Cártel del Golfo

Enfrentamientos matamoros Cártel del Golfo, así abatieron al Tigre.

Enfrentamientos matamoros Cártel del Golfo, así abatieron al Tigre. Crédito: Agencia Reforma

En redes sociales circularon videos del momento en que tras las balaceras en que fue abatido el narcotraficante Ariel Treviño Peña, alias el Tigre, uno de los líderes del Cártel del Golfo (CDG).

Además del Tigre, fueron abatidos otros dos integrantes del Cártel del Golfo y murió una mujer inocente en los enfrentamientos, en los que fueron detenidos cuatro pistoleros, informó el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que aglutina a las corporaciones policiacas y militares.

-Leer más: VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita // Hasta tus hijos vamos a matar CJNG amenaza a policías guatemaltecos, video

Que le rompan su ma (…) unidades no tiren dejen que lo hagan mierd“… se oye en una de las comunicaciones de autoridades durante enfrentamientos en donde fue abatido el Tigre del Cártel del Golfo.

Treviño era uno de los objetivos criminales prioritarios del Gobierno de Tamaulipas y de las agencias de seguridad de Estados Unidos.

El Tigre era el jefe de plaza del Cártel del Golfo en el municipio de Nuevo Progreso, ciudad fronteriza ubicada entre Reynosa y Matamoros, y que es dominada por la célula de los Escorpiones, uno de los grupos que se disputan violentamente el control del cártel.

Las autoridades señalaron que el cabecilla también se identificaba como Javier Enrique Hernández Gutiérrez o Francisco Hernández Martínez.

La violencia se desató luego de que Treviño y sus pistoleros atacaron a policías estatales y militares.

Los sicarios agredieron a elementos que realizaban patrullajes, lo que desató persecuciones y los criminales realizaron violentos narcobloqueos viales, en los que robaron e incendiaron vehículos, en al menos 15 puntos para obstruir la llegada de refuerzos oficiales.

En videos que circularon en redes sociales se podía ver a hombres, mujeres y niños tirados en el piso de los negocios resguardándose.

La inocente que murió fue identificada como Sonia Grimaldo Velasco, presidenta de la Comisión de Honor y Justicia del Sindicato del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, quien estaba en Matamoros para una convención, y fue baleada cuando se trasladaba de su hotel a un salón de eventos.

Dos personas más resultaron lesionadas, entre ellas un menor de edad. Todos ya fueron dados de alta.

-También te puede interesar:

· Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán// VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer

· El Kalimba, azotaba mujeres y terminó descuartizado// “Soy gente del general”, gritó el H2, líder narco abatido

· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó//Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

En esta nota

cártel del golfo México Narcotráfico Tamaulipas video viral

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain