Cerca de 500,000 hogares en California se quedaron sin electricidad tras inundaciones

Las lluvias que se registraron el fin de semana en California dieron como resultaron graves inundaciones y cortes de luz que afectaron a los residentes

Las inundaciones han afectado a varias zonas de California

Las inundaciones han afectado a varias zonas de California  Crédito: Ciro cesar | La Opinión

Más de 500.000 hogares y negocios quedaron sin electricidad tras las inundaciones que se registraron este fin de semana por las lluvias en el norte de California, Estados Unidos.

De acuerdo a reportes de Pacific Gas & Electric, que tiene sede central en San Francisco, California, “las cuadrillas han estado trabajando sin parar desde que una tormenta histórica atmosférica se estrelló contra California el domingo. Desde la medianoche del domingo, hemos restablecido el servicio a más de 500,000 clientes, y el 83 por ciento lo hemos restablecido en seis horas. No descansaremos hasta que todos los clientes se recuperen”.

La empresa agregó que “a partir de esta tarde, hay 50.000 clientes de Bay Area que experimentan interrupciones relacionadas con el clima. Por debajo de los 68.000 clientes que salieron a las 6 a.m. de hoy. Gracias por su paciencia. Cientos de cuadrillas están trabajando para hacer reparaciones”.

La falla eléctrica fue tan grave que detallaron que “las tripulaciones continúan respondiendo a los aproximadamente 2.200 cortes de energía causados por la enorme tormenta. Casi la mitad están afectando a un solo cliente. Agradecemos su paciencia mientras las cuadrillas trabajan de forma segura y rápida para recuperar la energía”.

Por su parte, el Servicio Meteorológico de Sacramento dio una advertencia de tormenta invernal, “que está vigente hasta las 11:00 de la noche, así que evite viajar a la montaña si es posible”.

Te puede interesar:

.Último ciclón bomba dejó lluvias récord, fuertes nevadas e inundaciones en toda la costa Oeste de los Estados Unidos

.Primera lluvia de la temporada en LA no fue tan peligrosa como se esperaba

.Alto riesgo de corrientes de lodo y escombros por la lluvia, advierten autoridades del condado de Los Ángeles

En esta nota

electricidad inundaciones repentinas lluvias intensas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain