Congresista de Perú muere durante el debate de investidura del nuevo gobierno

La sesión fue interrumpida al confirmarse el fallecimiento del diputado Fernando Herrera, del partido Perú Libre, cuando se cumplían dos horas de debate.

Congresista de Perú muere durante el debate de investidura del nuevo gobierno

Fernando Herrera pertenecía a Perú Libre que forma la facción más afín al presidente al ser todos del magisterio. Crédito: Ernesto Benavides | AFP / Getty Images

El congresista del partido Perú Libre, Fernando Herrera, falleció durante el debate de investidura del renovado Gobierno del presidente de Perú, Pedro Castillo.

Luego de confirmarse la trágica noticia, el pleno del Congreso suspendió la sesión en la que estaba debatiendo el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez en señal de duelo.

Medios locales relataron que Herrera no llegó al inicio de sesión al Palacio Legislativo, sin embargo, todo indicaba que aparecería para la hora de la votación final, hasta que les comunicaron que estaba en el Hospital Guillermo Almenara, de Lima.

Fernando Herrera, de 55 años, había superado la Covid-19 el mes pasado, cuando estuvo bajo observación médica en uno de los centros de aislamiento establecidos por la sanidad pública peruana, sin embargo, reportes indican que falleció debido a un paro cardiorrespiratorio.

El portavoz del grupo parlamentario de Perú Libre, Waldemar Cerrón, agradeció la solidaridad de todos los congresistas y calificó que a Herrera como “Un defensor de la democracia”

Ante la sorpresiva noticia, el Congreso guardó un minuto de silencio y la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, ordenó la suspensión de la sesión plenaria hasta el martes en señal de duelo.

El presidente peruano, Pedro Castillo, también lamentó el fallecimiento de Herrera, uno de los 13 congresistas de Perú Libre que forman la facción más afín al presidente al ser todos del magisterio.

“Cuando un maestro muere, nunca muere. Cuando un luchador social muere, nunca muere. Hay hombres que dan la vida por la gobernabilidad y la democracia, y si hay hombres que dan la vida por eso, nosotros también estamos dispuestos a hacerlo”, expresó Castillo.

“Me sumo al dolor de su familia. Lo recordaremos como un defensor de la democracia, quien luchó por acabar con las diferencias sociales”, agregó.

Te puede interesar:
Cómo Alberto Fujimori se volvió “el preso más caro” de Perú y por qué la justicia del país quiere acabar con sus “privilegios carcelarios”
Pedro Castillo nombra a Mirtha Vásquez nueva presidenta del Consejo de Ministros de Perú tras la renuncia de Bellido

En esta nota

muerte Perú

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain