Mono lanza un ladrillo desde segundo piso y mata a un hombre en la India

Un mono aventó un ladrillo desde un segundo piso e impactó en el hombre, quien cayó inconsciente y más tarde murió.

Mono lanza un ladrillo desde segundo piso y mata a un hombre en la India

La presencia de monos en zonas urbanas de India es común, así como sus hurtos de comida o el allanamiento de casas. Crédito: Jean-Francois Monier | AFP / Getty Images

Como se si tratara de un episodio del programa “Mil Maneras de Morir”, un hombre de aproximadamente 30 años de edad, perdió la vida tras recibir un impacto contundente en el cráneo. El culpable fue un mono que arrojó un ladrillo desde el segundo piso, provocando un golpe certero y mortal.

De acuerdo a reportes de la prensa local, el hombre, identificado como Mohammad Kurbaan, sufrió una lesión grave y se derrumbó, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital, donde los médicos lo declararon muerto.

Durante la investigación, la policía descubrió que el ladrillo fue arrojado desde una casa propiedad de quien se identificó como Omprakash Mishra. Le dijo a los uniformados que tenía dos ladrillos encima del tanque de agua para que los monos no pudieran abrirlo.

Sin embargo, los animales lograron quitar los ladrillos y aventarlos. Uno de ellos quedó en la terraza, el otro, se convirtió en un proyectil que terminó con la vida de Mohammad Kurbaan.

Si bien este tipo de eventos no son comunes, en diversos países, entre ellos India, se ha convertido en un serio problema que los monos anden sueltos en zonas urbanas, pues algunos son muy agresivos y ocurren ataques con frecuencia.

Los simios son una especie que les gusta tener el control de los grupos, y aunque parezcan ser dóciles cuando están en cautiverio, podrían ser agresivos en manada.

De acuerdo a especialistas, el confinamiento en la India a causa de la pandemia causó que decenas de monos invadieran complejos residenciales de ciudades como Bombay, por lo que el comportamiento de los macacos se convirtió un problema para los habitantes.

Te puede interesar:
Presunto cazador furtivo probablemente asesinado por un elefante en Sudáfrica
Subastan por 7.7 millones de dólares esqueleto del tricerátops de hace 66 millones de años
Florida pide recursos tras muerte de cerca de 1,000 manatíes este año

En esta nota

India mono
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain