Oposición critica a presidente de México: “Hará ridículo mundial al hablar de corrupción”

El excandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya, publicó un video titulado "Esto sí es un ridículo mundial", ante visita de AMLO a la ONU para hablar sobre corrupción.

Oposición critica a presidente de México: “Hará ridículo mundial al hablar de corrupción en la ONU”

El discurso contra la corrupción que maneja López Obrador ha sido opacado por propios miembros de su familia en prácticas contrarias. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

El pasado 11 de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció su segundo viaje al extranjero en los tres años que lleva su administración. Será el próximo 9 de noviembre y viajará a Nueva York para participar en Consejo de Seguridad de la ONU para hablar sobre corrupción, una bandera la cual ha presumido durante su gobierno.

Sin embargo, la oposición no sólo ha criticado su vago interés por la política exterior, sino que bajo su gobierno el combate a la corrupción no ha sido efectivo, como él dice. Uno de ellos es el excandidato presidencial Ricardo Anaya, quien, en un video subido a redes sociales, negó que en México se haya acabado la corrupción como asegura López Obrador

El político, exiliado de México por supuestamente ser víctima de una persecución política, descalificó la asistencia del mandatario mexicano a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual calificó como “un ridículo mundial”.

Solo “en el mundo alterno en el que vive López Obrador” ya se acabó la corrupción, dijo Anaya en el video, donde también cuestiona, “¿De veras? ¿Ya no pide mordida ningún policía en el país? ¿A ver, para ningún trámite en el último año te han pedido dinero?”.

En el video, Anaya asegura además que la “fórmula mágica” del presidente de “barrer las escaleras de arriba para abajo” para acabar con la corrupción no ha funcionado pues por el contrario, apunta, “los hechos demuestran que la corrupción sigue enquistada en las más altas esferas del gobierno”.

 “También es corrupción proteger a (Emilio) Lozoya y perseguir a los opositores (como el propio Anaya se dice)”, agregó el político opositor en la grabación.

Escándalos de la familia de López Obrador

Pese al combate a la corrupción en México que presume Andrés Manuel López Obrador, distintos hechos han causado controversia al involucrar a miembros de su familia en prácticas contrarias al discurso político.

Incluso, varios familiares del mandatario se vieron envueltos en polémicas por recibir créditos, contratos o dinero.

Entre las más sonadas son las de sus hermanos Pío y Martín López Obrador. El primero exhibido recibiendo fajos de billetes del excolaborador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), David León Romero, presuntamente para patrocinar a Morena. Martín por su parte, también fue captado bajo el mismo guión, con miles de pesos en efectivo durante una reunión con el mismo León.

En tanto, otro escándalo fue el de su prima Felipa Obrador, de quien Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó la existencia de contratos por más de 365 millones de pesos durante la actual administración.

Leer más:
VIDEO: Mujer le grita “ratero” al expresidente de México Enrique Peña Nieto al salir de hotel de lujo en Italia
Tráfico de citas en algunos consulados deja sin documentos a mexicanos
Estados Unidos arrestó más a de 1.7 millones de indocumentados en la frontera con México

En esta nota

AMLO México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain