Facebook se habría negado a proveer información en español sobre las elecciones de 2020

Nuevas revelaciones apuntan a que Mark Zuckerberg le cerró la puerta a la propuesta del equipo de WhatsApp, que quería resolver en español dudas sobre los comicios de 2020

Mar Zuckerberg, CEO de Facebook.

Mar Zuckerberg, CEO de Facebook. Crédito: Mandel Ngan-Pool | Getty Images

Nuevas revelaciones de los Papeles de Facebook apuntan a que su CEO, Mark Zuckerberg, se negó a realizar una campaña en español para motivar que la gente se registrara para participar en las elecciones presidenciales.

Facebook había creado un centro de información, que quiso replicar el equipo de WhatsApp para promover información en español a través de la plataforma, generar un chat automático para responder a votantes hispanos o darles información a través de enlaces, algo a lo que Zuckerberg se negó.

Sus argumentos: que la idea no era “políticamente neutral” o que podría dar la apariencia de que la empresa tenía algún sesgo partidista, cita The Washington Post a una persona familiarizada con el tema.

Se trata de una revelación más de los documentos filtrados de Facebook, en los que empleados han denunciado que la empresa tecnológica amplifica los grupos violentos, y no tiene interés alguno en eliminar los discursos de odio.

Los empleados afirman que, a pesar de que la empresa es un conglomerado, la opinión de Zuckerberg sigue siendo de mucho peso al tomar decisiones que respondan a sus valores o ideas personales, aunque pase por encima de la seguridad de los usuarios.

Los documentos también contradicen al fundador de la empresa cuando se habla de discursos de odio. Mientras el año pasado le dijo al Congreso que el 94% de la información con incitación al odio era eliminada por la plataforma, los documentos internos demuestran que se elimina apenas el 5% del controvertido contenido.

Otro archivo revelado sugiera que Mark Zuckerberg estaba al tanto de las investigaciones sobre los efectos nocivos del servicio cuando era usado por los más jóvenes.

Sigue leyendo:
Facebook podría cambiar de nombre para mejorar su imagen
Exempleada acusa a Facebook de aumentar la división y lastima a los niños
Facebook reporta ganancia de $29,085 millones entre enero y septiembre

En esta nota

Facebook Mark Zuckerberg

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain