Maradona: Sueño Bendito, la serie que desnuda la vida del ‘Pelusa’ desde Fiorito a la cima del cielo [Video]

El hombre detrás de la leyenda. El que no conoce la historia de Maradona antes de convertirse en uno de los futbolistas más grande del mundo tendrá una la posibilidad en Amazon Prime Video

Nazareno Casero interpreta al Maradona que fue a triunfar a Europa.
Nazareno Casero interpreta al Maradona que fue a triunfar a Europa.
Foto: Cortesía

Todo sueño de grandeza comienza con sacrificios, así lo tengas todo o tengas poco económicamente hablando. Los inicios de Diego Armando Maradona fueron humildes y esta semana se estrenará una serie biográfica que le revelará al mundo lo que fue la vida del ‘Pelusa’ desde las “Cebollitas” hasta ser ídolo en Nápoles y ganar el Mundial de 1986.

Se titula: Maradona: Sueño Bendito. Podrán ver los primeros cinco episodios este viernes 29 de octubre en la plataforma de streaming Amazon Prime Video. Si vives en Argentina podrás ver el primer episodio el jueves 28 en el Canal 9 a las 22:00 horas.

Después de su muerte, a Diego le han realizado muchos homenajes en todo el mundo. Era un futbolista universal que quedará para la historia, por todo lo que logró como deportista. Incluso, en su país se convirtió en una deidad que es venerado como si se tratara de un santo.

En esta serie se mostrará desde que era un niño en Villa Fiorito, en un barrio de la provincia de Buenos Aires, hasta pasar por cada uno de sus clubes y alcanzar la gloria con la Selección Argentina. Simultáneamente, también muestra la vida excéntrica y de vicios que tenía el Diez fuera de los terrenos de juego.

Maradona será interpretado por Nazareno Casero (Historia de un Clan), Juan Palomino (Magnifica 70) y Nicolas Goldschmidt (Supermax). Todos en diferentes etapas de su vida, hacen una radiografía de su irreverencia con el balón en los pies y su forma de actuar cuando no vestía de corto.

Y como la vida del Diego estuvo marcada por el amor familiar, al principio de la bioserie se desarrolla su historia de amor con Claudia Villafañe desde que eran niños hasta que finalmente se separaron.

Cronograma de estrenos de los capítulos

Viernes 29 de octubre: capítulos del 1 al 5

Viernes 5 de noviembre: capítulos 6 y 7

Viernes 12 de noviembre: capítulo 8

Viernes 19 de noviembre: capítulo 9

Viernes 26 de noviembre: capítulo 10

Esta serie fue producida por BTF Media, en coproducción con Dhana Media y Latin Media. Se grabó por casi nueve meses en cinco países: Argentina, España, Italia, Uruguay y México. Con un elenco argentino de actores y actrices que encarna la historia del hombre detrás de la leyenda.

Lee también:
El FC Barcelona y Boca Juniors jugarán la “Copa Maradona” en diciembre
Es conmovedor: se filtró el último video de Diego Armando Maradona con vida
Maradona en Cuba: “Diego me llevó a la droga cuando tenía 16 años, después de seis meses de relación”